martes, 28 de abril de 2009

Viaje a Budapest































































































































































































































































1.- Iglesia de S. Matías


2.- Iglesia de S. Matías


3.- Castillo de Vajdahumyad


4.-Basílica de S. Esteban


5.-Plaza de los héroes. Monumento a los jefes de las siete tribus magiares


6.- Monumento a S. Esteban


7.- Museo de bellas artes


8.- La gran sinagoga


9.- Universidad politécnica


10.- El Parlamento


11.- Hotel Gellert


12.- Universidad de economía


13.-Iglesis de Sta. Ana


14.-Crucero por el Danubio



La ciudad de Budapest es el resultado de la unión de tres poblaciones, Buda, Óbuda y Pest, que en el año 1873 decidieron formar un sólo núcleo de población e instaurar en él la capital de la nación. Se halla dividida por el río Danubio, arteria vital de la ciudad . Conserva construcciones de los varios pueblos y civilizaciones que han pasado por ella : escitas, eravos celtas, romanos, hunos, godos, lombardos. ávaros, turcos. Pero fueron las tribus magiares los que en el siglo IX echaron las bases de la nación húngara. De su unión con Austria, formando el imperio austro-húngaro, conserva gran parte de monumentos de esa época.


En Budapest se repite, por desgracia, la historia de destrucción de obras arquitectónicas, verdaderas joyas medievales y renacentistas que fueron destruidas por las guerras y el fanatismo religioso cristiano-mulsumán, pero bueno, la historia se ha desarrollado así y no podemos cambiarla.


Entre los monumentos con que cuenta la ciudad, sobresale de una manera especial el parlamento,monumental edificio de estilo neogótico con reminiscencias renacentistas y bizantinas. Sus dimensiones son colosales y en su bellísima cúpula, se encuentran las joyas de la corona de Hungría.


Otro de los espectáculos que gozamos, fué el pequeño crucero por el río Danubio, comtemplando ambas orillas, donde se levantan desde el parlamento hasta iglesias y hoteles de gran belleza.