lunes, 14 de octubre de 2013

Pinceladas 105


  1. Una civilización, donde la ética está ausente, está condenada a desaparecer.
  2. Cuando se trata de sacar a España de la crisis, no valen ni las opiniones, ni las luchas partidistas, ni las segundas intenciones, sólo vale el tirar todos juntos del carro en la misma dirección.
  3. Hay quien no quiere entender que es necesario hacer recortes, lo que pasa es que los primeros que tendrían que aplicárselos, no lo hacen.
  4. Es una contradicción pretender que las cosas marchen bien y a la vez destruir los principios éticos.
  5. Si quisiéramos crear un mundo mejor, tendríamos que cambiar la metodología de la confrontación y la guerra, que durante siglos y siglos  ha conseguido bien poco, por la de la colaboración y el entendimiento.
  6. Qué torpes somos los hombres al permitir que en lugar de unirnos todas las cosas buenas que tenemos en común, nos separen las pocas que nos diferencian.
  7. Es lamentable que los buenos programas de televisión tengan poca audiencia y los pésimos sean los que acaparan más espectadores.
  8. A veces tenemos verdaderos diamantes en las manos y los confundimos con simples cristales.
  9. Cuando nos miramos al espejo, no nos vemos a nosotros mismos, solamente apreciamos la cobertura.
  10. Si existiera un espejo en el que viéramos nuestra auténtica personalidad, nos llevaríamos más de una desagradable sorpresa.
  11. Hay muchos políticos momificados, anclados en el siglo XIX, y esto no es bueno para el país.
  12. Los tiempos han ido cambiando, pero la forma de hacer política se ha quedado anquilosada en el pasado.
  13. A veces estamos tan atareados con los demás que nos falta tiempo para encontrarnos con nosotros mismos.
  14. Tiene que cambiar esta forma de hacer política, por estéril e ineficaz. No se puede tirar del carro, unos hacia delante y otros hacia atrás.
  15. Los sistemas que practican la imposición y no la información y el ofrecimiento, en lugar de tener militantes tienen esclavos.