martes, 7 de mayo de 2013

Florecillas



"Alfredo Sáez, consejero delegado, hasta ahora "número dos" del Santander percibirá a su salida 87,758 millones de euros en concepto de pensión, muy superior a la de Emilio Botín (25,4 millones), según consta en el informe de retribuciones de 2012 aprobado el pasado mes de marzo por la junta de accionistas de la entidad. Además, el banco contrató un seguro de vida al banquero por valor de 11,108 millones de euros, que únicamente cobraría en caso de invalidez, o su familia en caso de fallecimiento."

¿En qué país vivimos y qué leyes permiten estos robos descarados, y máxime en las circunstancias actuales?. Al pobre ciudadano que coloca sus ahorrillos en un banco, éste le ofrece una miseria de interés, que no llega ni a compensar la devaluación de la moneda, y estos señorones, con el visto bueno de no sé qué leyes se llevan los millones de los ahorradores, con el mayor de los descaros. Patético. Si esto se permite en una democracia, es porque esta democracia está corrompida.

"El Gobierno de Canarias presentó, desde el 1 de enero de 2008 y hasta el primer semestre de 2012, un total de 238 demandas de desahucio en viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en Tenerife y 327 en Gran Canaria, y efectuó 25 lanzamientos en la primera isla y 17 en la segunda."

¿En esto consiste el nacionalismo de estos gobernantes, en dejar sin techo a los ciudadanos más desfavorecidos? Si fueran personas sensibles, y buscaran el bien de su pueblo, se tendrían que comportar de una forma totalmente contraria, ayudar a los necesitados y no tirar más de la cuerda que los están ahogando. Pero claro, gastan el dinero en cosas innecesarias, todas las culpas se las echan al gobierno central e ignoran o quieren ignorar que son ellos los que tienen las competencias ,y por tanto son responsables directos de su mal gobierno. No es ético dejar a una familia sin techo que le cobije.Los ciudadanos no pagamos nuestros, cada vez mayores impuestos, para que no se atiendan, con ellos, estos casos tan dolorosos, a los que Vds. hacen oídos sordos. 

"El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha pedido este jueves la reforma de la Constitución Española ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que falla que el Régimen Económico y Fiscal (REF) no ata al Estado a la hora de repartir los recursos presupuestarios.
Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha exigido que se reforme la Constitución de forma "necesaria y urgente", pues no se puede permitir que el derecho comunitario proteja más las singularidades canarias y con mayores garantías que el propio ordenamiento jurídico español."


Claro que hay que reformar la constitución, Sr. Marrero, pero no para aumentar las prebendas de los políticos, ni para anular a la policía y a la judicatura, que les impidan campar por sus fueros, sin tener a nadie
que les llame a la ley y al orden, como está pasando hoy día con ciertos nacionalismos. Hay que reformar la constitución para que el pueblo tenga más protagonismo, sea el que elija a sus gobernantes, sin mercadeos de la clase política, mediante una segunda vuelta. Hay que reformar la constitución para que los impuestos de los ciudadanos se gasten en servicios públicos y no en cargos innecesarios; hay que reformar la constitución en beneficio del pueblo y no de la clase política.