jueves, 23 de julio de 2009

Maria Luisa

Te fuiste con la misma sencillez que viviste, no te gustaban las ostentaciones , la humildad resplandecía en todos tus actos , esa virtud que caracteriza a las auténticas personas , que no tienen que rodearse de cosas superfluas para acrecentar su valía ante los demás .Te marchaste en silencio , casi no nos enteramos de tu partida , sin un largo adiós , tu sabías que las despedidas siempre son tristes y nos quisiste evitar el dolor y la tristeza de una larga despedida.

La vida no fue fácil para ti ,desde tu niñez , la falta de tus padres dejó el vacío que nadie puede llenar en esa temprana edad , no obstante afrontaste con decisión y trabajo tu porvenir y saliste adelante entregándote a causas generosas en favor de los demás. Tu vida, no era tuya , la dabas a manos llenas a los que te rodeábamos, tus amigos. Las Flores del Teide han notado tu ausencia, pero a la vez saben que si hay una flor menos en su jardín es porque esa flor ha sido trasplantada al jardín del edén eterno.

Con tu sencillez gomera eras capaz de romper barreras con la máxima naturalidad , lo mismo te acercabas al humilde que al poderoso para conseguir las metas altruistas que te habías trazado en tu vida y que ponías a disposición de tu amada asociación , que tanto querías. Estabas volcada en ella , fue obra tuya ,organizabas actividades y excursiones llamando a las puertas de instituciones y particulares para obsequiar a los asociados y hacerles sus vidas más alegres y placenteras. Tu gran actividad , a pesar de tu edad , era de admirar , la mantuviste hasta tus últimos días.

Adiós amiga María Luisa. Seguro que ya estás comprometiendo a S. Pedro para que te deje un rinconcito en el cielo donde inaugurar tus Flores del Teide II.