miércoles, 8 de julio de 2009

A Los Realejos, mi pueblo de adopción

La sombra del Teide mece tu cuna,
su cálida falda abriga tu piel,
hijo del valle, jardín y vergel,
fecundo don de la diosa fortuna.

Tu vida levita entre mar y cumbre,
los vientos alisios besan tu sien,
la laurisilva tus laderas cubre
y por tus barrancos fluye savia y miel.

Tus espacios naturales ofrecen
belleza, hechizo, luz y fragancia
de las flores que en la rivera crecen

Y Rambla de Castro se siente ufana
del talle de sus palmeras canarias,
por la brisa mecidas y alagadas

Qué hartos nos tienen los políticos

Un día sí y otro también , tenemos a los políticos en los medios de comunicación , con una asiduidad que parece que están en su propia casa y no salen de ella. Y por si esto fuera poco, los medios afines a ellos siguen martilleándonos los oidos con las cantinelas que sus patrocinadores le han indicado que repitan diariamente hasta la saciedad. Estamos hartos de una música monótona , carente de toda inspiración y más que música es puro ruido.

Sobre todo los dos partidos mayoritarios se han pasado mil pueblos, no salen una vez en un medio de comunicación, que no sea criticando y hablando mal del otro. No importa que las cosas que se dicen sean ciertas o no , lo importante es hacerle daño al enemigo. Si hay que decir medias verdades se dicen, si hay que faltar a la verdad, se falta. Si hay que interpretar las cosas por el lado más negro, se interpretan. Si ayer decían una cosa , hoy son capaces de decir la contraria , con tal de ir en contra de los otros. Si hay que magnificar un detalle sin importancia para que sirva de arma arrojadiza contra el enemigo, se magnifica. Si hay que ir contra una persona que no nos es grata, buscaremos todos los medios , justos e injustos para quitárnoslo del medio. Hemos llegado a una situación donde la ética está de vacaciones perpetuas.

Señores políticos , hagan Vds. un cursillo de sensatez y buenas maneras, porque con su forma de actuar, están dando un ejemplo al pueblo, de lo más deplorable. Esta democracia , que con tanta esperanza recibimos los que vivimos la dictadura , está teniendo un punto flaco muy peligroso, y este no es otro que la clase política, que no sabe estar a la altura de las circunstancias . Por el bien de todos , cambien Vds. de actitud , dedíquesen a gobernar, a resolver los problemas de los ciudadanos , a dialogar unos con otros y a trabajar en conjunto. Si no están dispuestos a hacerlo, es mejor que dejen el puesto y se marchen a su casa.