viernes, 12 de abril de 2013

Cara y cruz


Cuánto me alegra poder escribir cosas agradables sobre nuestros políticos, pero a la verdad que muchísimas veces me lo ponen difícil. Hoy voy a aplaudir la iniciativa del ayuntamiento de Los Realejos que ha logrado aglutinar y comprometer a un buen número de empresas para que ayuden a un centenar de familias necesitadas. Ya era hora de oír algo agradable en estos tiempos difíciles que nos han creado las clases poderosas. Bien por mi ayuntamiento, que siga esa línea y cunda el ejemplo.

También me alegra comentar la noticia de que en verano van a seguir funcionando los comedores escolares para atender a aquellos niños de familias necesitadas y que no pueden atender debidamente a sus hijos. Los contribuyentes nos damos por bien pagados cuando vemos que nuestros impuestos se emplean bien. Estas dos noticias pertenecen a la cara de este modesto escrito. Pero también tiene su cruz.

"Algo más de 16 millones de euros en siete años no es una cifra en modo alguno despreciable, más aún cuando ahora se buscan recursos para hacer frente a las necesidades hasta debajo de las piedras. Esa es la cantidad que el Gobierno de Canarias, primero con Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) al frente y ahora con CC y PSOE llevando sus riendas, se ha gastado en publicidad y propaganda institucional desde el año 2007 hasta ahora."

Los ciudadanos no podemos comprender estos derroches y este tirar el dinero.¿Qué publicidad y propaganda tiene que hacer un gobierno? Habría que averiguar a dónde ha ido a parar este dinero.Cuántos servicios se podrían haber dado con 16 millones de euros. A estos gobernantes les falta una buena dosis de sensibilidad y sentido de la justicia. Mi dinero, como contribuyente, y creo que la mayoría de mis conciudadanos piensan igual, quiero que sirva para dar servicios públicos y no para publicidad y propaganda de quién sabe qué cosas.

"La llegada de las Fiestas de Mayo significa para la ciudad vivir un tiempo lleno de tradiciones y un encuentro con sus raíces . Por este motivo, el ayuntamiento capitalino ha decidido mantener este año toda la programación de festejos, a pesar de las limitaciones presupuestarias. El presidente del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, asegura que es un logro destinar una cantidad similar a la del año pasado con la importante reducción que ha sufrido el presupuesto de festejos."
Seguimos teniendo ediles insensibles ante las grandísimas necesidades de nuestros ciudadanos. Sr. Ballesteros: No se puede catalogar de logro el gastar en fiestas un dinero que hace falta para vivienda y para comer. Las fiestas las hace el pueblo, y éste no necesita de derroches ni de gastos, que hoy por hoy no nos podemos permitir. Atienda Vd. a las necesidades de nuestro pueblo, y cuando éstas estén atendidas, entonces, dedíquese, si quiere, a montar festejos.