lunes, 27 de abril de 2009

Viaje a Viena


























































































































































































































































1.- Palacio
2.- Iglesia Votiva
3.- Catedral de S. Esteban
4.- Palacio real de invierno
5.- Palacio real de invierno
6.- Calle de Viena
7.- Palacio real de invierno
8.- Palacio de la ópera
9.- Palacio de Belvedere
10.-Palacio real de verano
11.-Palacio real de verano
12.-Ayuntamiento
13.-Fachada dorada
14.- Río Danubio
Viena es una ciudad que hasta sus piedras rezuman musicalidad, da la sensación que sus muros no están hechos de cal, arena o cemento sino de corcheas ,negras y redondas. Por donde quiera que te muevas te encuentras con anuncios de conciertos, con viandantes que te ofrecen entradas para que asistas a iglesias, teatros o locales particulares a oir música.

Viena es una ciudad con una gran riqueza escultórica. Todas las ciudades europeas que, fueron sedes de las monarquías, crearon alrededor del palacio real grandes edificios residencias de los nobles, magníficas catedrales , artísticas y ricas iglesias y monasterios.

La ciudad está muy ligada al rio Danubio, éste es su arteria principal, se divide en tres partes: El Canal, el Nuevo Danubio y el Viejo Danubio. El río baña el parque Donau-Auen que posee verdes prados y frondosos bosques llenos de vegetación y habitado por variadas especies de aves.
El río es aprovechado para practicar deportes acuáticos: natación, remo, surft, en la época cálida; cuando se hiela, en invierno, los vieneses lo usan para practicar patinaje.

Viaje a Praga






















































































































































































1.- Plaza Starometské. Casa del minuto
2.- Plaza de la ciudad vieja.Iglesia de Ntra. Señora de Týn
3.- Puente de Carlos. Río Moldava
4.-Puente de Carlos
5,6.-Catedral de S. Vito
7.-Torre gótica del puente de Carlos
8.-Ayuntamiento
9.-Torre de la pólvora
10.- Reloj astronómico


Praga es una ciudad encantadora, visitar su centro histórico es una delicia,el puente de Carlos es un marco ideal, donde se dan cita los músicos, pintores y cualquier vanguardia del arte que quiera darse a conocer, da la sensación que asistimos a un mercadillo.
Tiene buenos edificios de estilo gótico, como el palacio episcopal y la catedral de S. Vito .Del renacimiento conserva bellos edificios como la Casa del Minuto y del barroco tiene muestras bien conservadas como el palacio de Clam-Gallas. Pasando por el clasicismo francés llegamos a un estilo checo propio, como se refleja en La Casa de los Artistas y en el Palacio Nacional y termina con el modernismo, con edificios como La Casa municipal y el Hotel Europa.

Praga tiene una gran tradición musical. Todo el año se celebran conciertos de música clásica en teatros, iglesias, jardines y otros recintos de la ciudad, destacando la Sala Smetana, sede de la Orquesta sinfónica de Praga. Celebra el Festival Internacional de la primavera de Praga.