miércoles, 31 de agosto de 2011

Puntualizaciones al Sr.Bono

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abogado por "caminar" en la dirección de una "gran coalición" entre fuerzas políticas, especialmente PSOE y PP, para combatir la crisis y que los ciudadanos puedan ganar en "bienestar y empleo", aunque ha lamentado que en nuestro país los partidos "no están acostumbrados a ese tipo de racionalidad".

En una entrevista en Cuatro, el dirigente socialista ha señalado que ante las "considerables y efectivas" dificultades de la economía española y el "acoso de los especuladores", la "unión de los españoles es un buen instrumento para salir adelante", tal y como sucedió en Alemania. "A ellos les dio resultado", ha enfatizado.

Sr. Bono estoy de acuerdo con Vd. en que la unión hace la fuerza, pero esto es valido  hoy y era válido hace unos pocos años, cuando empezó a planear la sombra de la crisis. Nuestros políticos no tienen aún ese grado de madurez, y espíritu de servicio al bien común, como para renunciar a su protagonismo individual y de partido, como han dado muestra de tenerlo los alemanes.

Claro está que las minorías nacionalistas no estarían de acuerdo con esta coalición, no tendrían a quien chantajear, pero la mayoría de los ciudadanos lo veriamos con buenos ojos. Que se acabe tanta lucha inútil entre las dos fuerzas mayoritarias del pais y se dediquen a gobernar, con un gobierno fuerte. Pero yo creo que para esto, si no ocurre una ecatombe, tendremos que esperar muchos años.

Esta iniciativa ya la plateó la señora Palacios, cuando comenzó la crisis, pero nadie le hizo caso. Por lo que muchos sospechan, que como su partido, según todos los pronósticos, tiene las elecciones perdidas, quiere recurrir a esta fórmula para seguir gobernando de alguna manera.

Yo siempre he abogado por la idea de que a los políticos los elegimos y pagamos sus nóminas para que gobiernen, no quiero entender esta llamada oposición, que yo más bien llamaría vacación y pasividad. Es lo mismo que si en una gran empresa, " mutatis mutandis ", hubiera dos clases de operarios, los que trabajan y los que no trabajan, y su papel es criticar a los trabajadores. La política hay que platearla de otra manera.