miércoles, 6 de mayo de 2009

Viaje a Cantabria




























































































































































































































































































































































































































1-3.-Parque de Cabárceno


4-5.-Noja


6-7.-Santander


8-11.-Santillana del mar


12-13.-Potes


14-17.-Comillas


18-21.-Picos de Europa


22-27.-Covadonga y Lagos


28-29.-Castro Urdiales


Estas vacaciones en Cantabria fueron muy agradables. Fijamos la residencia en un hotelito de la costa de Noja, y desde aquí salíamos a visitar los diversos lugares de interés de los alrededores.
El parque de Cabárceno es una muestra feaciente de cómo se puede reconvertir unas antiguas minas en un esplédido parque natural, es de alabar el talento demostrado en esta obra.
Visitamos Santillana del mar, es una gozada de pueblo antiguo, muy bien conservado, no en vano ha sido elegido como el pueblo más bello de España, deambular por sus estrechas calles te metía en una atmósfera distinta, por unos momentos, te trasladabas de época y de siglo y sentías por dentro un alejamiento de la vida moderna que nos rodea, con su infinidad de cachivaches y cosas innecesarias, aquellas calles empedradas, límpias, sin adherencias te rodeaban de sencillez y te hacían sentirte más libre, mirabas de reojo a ver si aparecía por alguna esquina alguno de los antiguos pobladores de sus famosas cuevas.Por unos momentos estaba en otro mundo.
Otra de las visitas que hicimos fue a Covadonga y Los Lagos. La cueva donde se venera la virgen, la basílica y los alrededores recordaban, en cada momento, los inicios de la Reconquista.
¿Por qué la historia de la humanidad se nutre, desgraciadamente, de guerras, de luchas, de muertes..... si esto no llena a nadie?.-
Los lagos son muy bonitos. Tuvimos la suerte de tener un día despejado y pudimos contemplar,con claridad, este paraje maravilloso, compartido por el hombre y las vacas que pactaban plácidamente, sin hacerle mucho caso a esos vecinos efímeros, que les llegan durante el dia, para participar por unos instantes de su hábitat alfombrado de verde vegetación.
























Los planes de pensiones una engañifa camuflada

Todos sabemos que los bancos son unos negocios redondos, pero solamente para ellos. Si tienes unos ahorrillos y los pones en el banco, tienes que andar con lupa para ver en qué los empleas para que no te pierdan dinero. Claro, como son "ahorrillos" no te dan para una inversión en otra cosa, y no te queda otro remedio, que acudir a un banco.
He tenido durante muchos años, hasta mi jubilación, un plan de pensiones, en parte, por el alarmismo que se produjo hace años, de que no había seguridad de que las pensiones estuvieran seguras a largo plazo, y en parte ,por emplear esos ahorrillos, que no daban para una inversión mayor. Haciendo un balance final, llega uno a la conclusión de que los planes de pensiones son un mal negocio, una pérdida de dinero, y que la propaganda que hacen los bancos, es eso propaganda y nada más.
Si colocas los planes en renta variable, seguro que, no solamente no ganas, sino que pierdes gran parte de tu dinero, como me ha sucedido a mí. Parece que los bancos colocan estos activos en los negocios más inseguros y ruinosos del mercado. Si por el contrario, los pones en renta fija, no te cubren ni la inflación, lo que igualmente te lleva a la pérdida de dinero.
Otro de los atractivos con que te engatusan para que te hagas un plan de pensiones, es que esa cantidad ,que empleas en el plan , no cotiza a hacienda. Eso es una mentira camuflada, ya que cuando cobras el plan, sí que tienes que pagar a hacienda. Luego, los dos actrativos de los planes: rentabilidad y ahorro de impuestos son una engañifa camuflada.
Yo no recomiendo a nadie, que contrate un plan de pensiones, porque ,a las razones expuestas, hay que añadir que al tener el dinero tanto tiempo retenido se va devaluando cada vez más.