domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Quién dice la verdad?

Hoy, a diferencia del tiempo nuestros padres y abuelos, la palabra vale tan poco, que el mentir a diario es una forma de ir por la vida con la máxima naturalidad. Aquella palabra que valía tanto como un contrato firmado ha pasado a la historia como algo curioso que ocurría en un tiempo.

La clase política echa mano de todo, no tiene barreras, a la hora de defenderse o de atacar a sus opositores, se han perdido los más elementales principios éticos. Por eso los ciudadanos no nos podemos creer lo que nos dice, tenemos que acudir a los datos, aunque éstos a veces también están falseados, como el déficit del estado de Zapatero que siendo del 9,4%, publicó que era sólo del 6,2%. Es triste para un país, el no poderse fiar de sus políticos, esto engendra en los ciudadanos una total desconfianza y no es de extrañar  que vivamos en un país de pícaros, de economía sumergida y de evasores de impuestos.

La mala política que el gobierno de Canarias está llevando, de confrontación con el gobierno central, no beneficia para nada a las islas. Aquí se ve la inteligencia y el saber estar o no de unos políticos que deberían tratar de conseguir lo máximo para sus gobernantes.La forma de jugar del ejecutivo autonómico es la de enfrentarse como si tuviera las mejores cartas de la baraja, sin tener ni un solo triunfo, y sólo le queda el recurso de tirarse un farol, pero este recurso no funciona cuando el contrincante tiene todos los triunfos ganadores. En estos casos hay que emplear política de mano izquierda, nunca del garrote, porque los garrotazos, en estas circunstancias, producen efecto bumerán, vuelven sobre los que los que los propinan.

Paulino Rivero nos tiene ya acostumbrados a culpar al gobierno central, hasta de la muerte de Manolete, siempre está llorando y pidiendo. Ultimamente nos ha venido diciendo lindeces como que España termina en Cádiz, para el gobierno, que a Canarias la tiene abandonada el ejecuitvo nacional.....etc....etc... Pero el otro día, Pablo Matos afirmaba lo siguiente:
 " Es falso que el Gobierno central maltrate a Canarias en el proyecto de presupuestos de 2013 y subrayó que se invierte más por habitante en las islas que en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.
El presidente canario, Paulino Rivero, "miente cuando dice que somos la comunidad peor tratada en los presupuestos del Estado", afirmó Matos en un comunicado en el que señala que "Canarias es la tercera región donde menos se reduce la inversión".
"No se puede tolerar" que el presidente canario "mienta a los canarios sobre la cruda realidad que él mismo contribuyó a crear con su apoyo al PSOE", denunció el diputado del PP.
Afirmó que la media de inversión por habitante en Canarias es de 169 euros, mientras en Madrid es de 165, en Cataluña de 163, en Valencia de 126, en Euskadi de 155 y en Baleares de 91.
"Mientras las inversiones del Estado se reducen para el año que viene en un 16 por ciento de media en todo el país, en Canarias se rebajan poco más de un 3 por ciento", dijo Matos, "lo que nos sitúa como la tercera comunidad donde menos ajustes se realizan".
¿Quién dice la verdad? Si Paulino no desmiente, con datos y argumentos lo dicho por el Sr. Matos, no nos quedará más remedio que decir que nos ha mentido, lo que no sería serio y mucho menos edificante.