jueves, 3 de enero de 2013

El vencedor es el bueno

No es fácil quedarse en la orilla, y no dejarse arrastrar por la corriente orquestada por los grupos de presión, que tratan de mentalizar a la masa, ensalzando sus ideas y vituperando las de sus enemigos. Lo fácil, muchas veces, sería dejarse llevar por la inercia y no complicarse la vida, pero es tal la sinrazón y la falta de lógica y ética de algunos grupos, que te hace rebelarte y no comulgar con piedras de molino.

Ha aireado, estos días, la prensa nacional un vídeo en el que un grupo de alumnos de 4º curso de la ESO, de un colegio de Orihuela, antes de jugar un partido de fútbol, al escuchar el himno nacional, levantan la mano haciendo el saludo romano, posteriormente copiado por Mussolini y los suyos. Preguntados los alumnos por este saludo, responden que se trataba de una broma. Hasta ahí los hechos.

Menuda pelotera que se ha formado. Ya salieron los Torquemadas negando el pan y la sal y buscando culpables de un delito terrible, como es todo lo que huela a fascismo.Y yo me pregunto: ¿Y el comunismo es mejor? Por sus frutos los conoceréis,  y los frutos se diferencian poco unos de otros. Aunque numéricamente gana por goleada el segundo.

La historia debe ser la " maría" de todos estos desmemoriados, que olvidan que han existido y aún perduran hoy, otros " ismos", tan malos o peores, cuyo saludo lo vemos hacer contínuamente, y nadie se escandaliza.Todos sabemos que si la guerra la hubiera ganado el otro bando, hoy los buenos serían los malos, y los malos los buenos.Todo es relativo.

Pero es que no debemos olvidar que las guerras las ganan siempre los "buenos" y las pierden los "malos". Los buenos no han matado a nadie, solamente se defienden, son los malos los que cometen crímenes execrables.

Las guerras son crímenes propios de sociedades dirigidas por seres inhumanos, que son capaces de masacrar a su mismo pueblo, esa es la triste realidad, por más que nos quieran pintar de falsos patriotismos estas masacres impropias de sociedades civilizadas.