viernes, 23 de noviembre de 2012

Qué desfachatez




SANTA CRUZ DE TENERIFE Un Estado canario dentro del Estado español con reconocimiento internacional en Naciones Unidas (ONU) y capacidad de relación directa con otros países. Esta es la propuesta que plantea un grupo de militantes de Coalición liderado por el ex diputado nacional Fernando Ríos para el congreso que el partido celebrará los días 16 y 17 de este mes en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

La ponencia ha sido expuesta en varios comités locales de CC. El de la capital tinerfeña ya ha dado el visto bueno a este documento en el que también hay cabida para la autocrítica y para defender la necesidad de mejorar las relaciones institucionales con Madrid.( La Opinión)

Estos fantoches de CC se ponen a distraer la atención de miles de canarios parados y pasando necesidades y se ponen a discutir sobre el sexo de los angelitos. Qué desfachatez. Si hoy, con las ayudas de la Comunidad Europea y las del Gobierno Central, estamos como estamos, cómo estaríamos sin ellas. Claro, la casta política no está en el paro, no está sufriendo en sus carnes el zarpazo de la crisis. Siempre en un país pobre, los de arriba se crean un estatus social de privilegios que los hacen nadar en la abundancia, a costa de la pobreza y miseria del pueblo.
 
                                            -------------------------------------------
     
                                         
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, se entrevistará este viernes con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para exponerle la razones por las que su Gobierno rechaza los sondeos petrolíferos de Repsol, convencido de que las directivas europeas le avalan. (La Opinión).

Sr. Rivero, acaba de darle dos buenos varapalos el Tribunal Supremo, con el consiguiente gasto para la maltrecha economía canaria, de tener que pagar las costas de los juicios. Pero a esto nos tienen ya acostumbrados. Hace poco leí que la Comunidad Canaria había gastado 33 millones de euros en pagar costas de juicios perdidos. Si esto es cierto, habría que mandar a estos gobernantes a sus casas a aprender un poco de economía doméstica. Una fuente más del despilfarro que nos ha llevado a la ruina y una muestra más de la poca inteligencia de los que nos gobiernan, que no saben discernir cuándo pueden ganar un juicio y cuando no.

En lugar de dedicarse, Sr. Rivero, a emprender batallitas, que por carecer de fundamento, las tiene más que perdidas, dedíquese a trabajar por la diversificación de la economía y por la creación de nuevos puestos de trabajo. El turismo ha tocado techo, ya sabemos lo que nos puede dar, no queda más remedio que buscar otras alternativas complementarias, esa debería ser su preocupación. Déjese de marear la perdiz y coja el toro por los cuernos y póngase a trabajar y a mover todos los resortes que estén a su alcance para crear nuevas actividades productivas que generen puestos de trabajo.