jueves, 10 de enero de 2013

Televisión canaria

Todos los que tratamos de no dejarnos influenciar por partidos políticos ni grupos financieros, porque, entre otras cosas, vivimos honradamente de nuestro trabajo o de la pensión a la que nos hemos hecho acreedores, gracias a nuestro trabajo pasado, y tratamos de ver las cosas con la objetividad, siempre relativa, que nos permite la humana naturaleza, nos encontramos a diario con declaraciones interesadas, que en el fondo lo que tratan es de engañarnos, porque no cuadran con la realidad de los hechos.

El señor Guillermo García, director de Radio Televisión Canaria, ha hecho unas manifestaciones, que no se si iban dirigidas al pueblo canario o a un grupo de crédulos  e ignorantes pardillos, porque suelta cada expresión que no cuela ni por el arco iris. Según el Sr. García, los ciudadanos canarios han dejado claro que para informarse, formarse y entretenerse, su medio de referencia es la Televisión Canaria.
¿Cabe algún disparate más pretencioso en la apreciación y valoración de una mente humana Sr. García?¿Qué va a decir Vd. cuando trate de querer colarnos alguna mentirilla? Desde ahora sobran universidades, institutos, colegios, bibliotecas.......con televisión canaria tenemos bastante.¿ Cómo se puede caer en tal ridiculez.?

Pero no termina aquí la cosa. Sigamos entresacando lindeces de este calibre: Guillermo García insiste  en que la Televisión Canaria no sólo es necesaria, sino que es imprescindible. No se hasta dónde llega la formación filosófica y linguística de este señor, porque a mi no me cuadra el uso de necesario e imprescindible,  refiriéndose a un medio de comunicación que no ha existido hasta hace unos años, y que si deja de funcionar no pasa absolutamente nada. Puede ser que lleve razón, y que sea necesaria e imprescindible para él y para todos los que, gracias a los impuestos de los ciudadanos, viven de ella. Pero siendo serios, somos legión los que pensamos que hay necesidades mucho más básicas que atender y que no están atendidas.

Y si no teníamos bastante con las frases anteriores, ahora se viste con los ornamentos del nacionalismo excluyente para soltar otra de sus lindeces: Y si hay un medio de comunicación que defiende a esta tierra y a nuestra gente, ese es Televisión Canaria. Apagarla sería apagar la voz de los canarios y de las canarias.Es algo que no podemos permitir bajo ningún concepto.

Mire Vd. estamos hartos de tonterías y bobadas, de defensas de palabra, pero no de hecho,si Vds. quieren defender a los canarios gasten nuestro dinero en atender las necesidades del pueblo. Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que  el dinero que se debería emplear en los pobres, en que no pierdan sus casas, en que tengan un puesto de trabajo, en que tengan para vivir decentemente, lo gasten Vds. en un medio innecesario, en una tribuna de adoctrinamiento político, en distraer al pueblo con espectáculos chabacanos. Eso es lo que no se puede permitir.