viernes, 2 de noviembre de 2012

Dejadez

Acabo leer en un diario local que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene más de 600 propiedades, entre viviendas, locales, solares, fincas, aparcamientos....etc..etc.. Parece ser que hasta la fecha no se había molestado por hacer un inventario de bienes municipales. No cabe más dejadez en la forma de administrar los bienes públicos, así nos va con estos administradores.

En los tiempos actuales, el ayuntamiento debe vender todos los bienes que no le son necesarios para desarrollar su labor, y de esta manera hacer caja, que buena falta hace para atender a servicios tan primarios como comedores sociales y mantener las viviendas de aquellos ciudadanos que no pueden sufragar sus gastos. Habría que regularizarlo todo, y solamente quedarse con un número reducido de viviendas para solventar los casos transitorios de extrema necesidad.Un ayuntamiento no tiene por finalidad atesorar propiedades, sino dar servicios.

                         --------------------------------------------

El gobierno canario no cesa en sus batallitas con el gobierno central. Parece ser que no se ha enterado de la crisis galopante que padecemos y que los recursos disponibles han disminuido muy notablemente y por lo tanto hay menos dinero para repartir.En estos casos, la solución no está en estar un día sí y el otro también quejándose de los demás, y menos meterse en pleitos, que de antemano se saben perdidos, con el consiguiente gasto de tener que pagar las costas de los juicios. En estos casos hay que priorizar, atender primero a lo necesario y si sobra dinero, al resto de los gastos.

Habla del problema del agua; el agua es un servicio totalmente necesario y que hay que anteponerlo a una televisión y policía autonómica innecesarias y a tantos otros gastos que pueden esperar tiempos mejores. No nos condena nadie a pagar más cara el agua sino Vds. que gastan el dinero como un mal padre de familia, que dedica a vino y a tabaco el dinero que tendría que emplear en dar de comer, en este caso beber, a sus hijos.