jueves, 16 de febrero de 2012

La verdad y la política se repelen

"La aerolínea británica Jet2 emitió este jueves un comunicado desmintiendo que vaya a recortar sus vuelos con Tenerife en caso de que se retiren las bonificaciones a las tasas aéreas, tal y como aseguró el pasado miércoles el Cabildo Insular de Tenerife.
En el comunicado, la compañía aérea aseguró que “estas subvenciones son importantes y positivas para sus operaciones y expansión en el territorio”, pero aclaró que, “en ningún momento, se ha manifestado la intención de vincular la presencia en las Islas a dichas subvenciones”.(Diario de Avisos)


 Ante estas afirmaciones y otras semejantes, llega uno a la conclusión, que la verdad no es el plato fuerte de los gobernantes que sufrimos. Además de caer en el más vergonzoso de los ridículos, porque los cogen con las manos en la masa, no le hacen nada de bien a la seriedad de nuestas instituciones, y esto se lo deberían pesar muy bien antes de abrir la boca. Hoy día asistimos a un desprestigio de la política, pero es que este desprestigio se lo tienen muy bien ganado los políticos.

"SEVILLA El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha considerado hoy que la derecha "lleva la mentira en sus genes", un juicio "político" que ha emitido desde su convencimiento de que el PP "necesita la mentira para ganar y para seguir gobernando".(La opinión)

 Sr. Chaves, es tal  la desfachatez con que se expresa y la falta de verdad que contienen sus palabras, que los ciudadanos apartidistas, que no tenemos que defender a ningún partido, nos sentimos molestos porque parece que nos toma por analfabetos o por tontos. El PP no ha ganado las elecciones, sois vosotros los que las habéis perdido por llevar a España a la ruina y al desempleo, ahora, y lo mismo sucedió en el último mandato de Felipe González.¿Es esto una mentira? Ojalá así fuese, que la ruina y el desempleo fuera una mentira del PP, pero la triste realidad es que es una sangrante verdad. Las mentiras las está Vd. diciendo con sus palabras.

   España después de los años de la dictadura de derechas, quería aires nuevos, y le dió todas las facilidades al partido socialista para que gobernara. Felipe González fue un buen político, pero un mal economista, y nos llevó, en su último mandato, a una situación semejante a la actual.
Los votantes españoles no tuvieron más remedio que acudir a los bomberos económicos para que nos sacaran del atolladero, objetivo que lograron con brillantez. ZP no ha sido ni un buen político ni un buen economista, y hoy estamos sufriendo sus desaciertos. De nuevo los votantes han llamado a los bomberos. ¿Podrán éstos apagar el fuego y reconstruir lo quemado?..... Dificil labor tienen por delante. Si la cosa no fuera tan grave para todos, habría que dejar que gobernaran los que nos han llevado a esta situación, el que la ha torcido que la enderece.