domingo, 25 de julio de 2010

Morfeo no viene

Cuando el dios Morfeo no viene
y la noche está en silencio,
sin nada que me distraiga
el sentir del pensamiento,

penetro en la honda cueva
de mi pasado secreto,
escudriñando rincones
con la luz de mis deseos.

Remuevo tiempos pasados,
proyectos que nunca fueron
realidades en mi vida,
y que se los llevó el viento.

Disyuntivas no acertadas,
caminos, que luego fueron
sendas perdidas, que errante,
a la nada me indujeron.

Metas que creía cercanas,
espejismos de desiertos,
que cuando más me acercaba
se disipaba mi sueño.

Tiempo perdido en quimeras,
en extraños pensamientos,
en formas de vida, extrañas,
para comenzar de nuevo.

He despolvado las crónicas
de hechos que descubrieron
cómo marcan las ideas
que en tu niñez te impusieron.

No tienes otros caminos,
no tienes otros senderos,
hasta que la luz te indica
cuáles son los verdaderos.

Ropajes que te tapaban
tus más nobles sentimientos,
mientras extrañas ideas
llenaban tu pensamiento.

Toda esta historia pasó,
archivada en el recuerdo,
sus legajos permanecen
en la cueva de mi tiempo.

Confundir político con funcionario.

La Sra. o Srta. Flora Marrero, diputada de Coalición Canaria, tuvo un lapsus el otro día al confundir la palabra político con funcionario. ¿Por qué tanta inquina con los funcionarios?.-Son los únicos puestos de trabajo a los que pueden acceder todos los ciudadanos, una preparación conveniente, unas oposiciones y ya tienes el estatus de funcionario. Yo animo a todos los que hablan y envidian esta posición, que se animen y se pongan mano a la obra para ocupar un puesto en la administración pública.

Diputada Marrero, le agradecería me lo explicara, porque a la verdad que no veo la forma de casar la realidad que contemplo con sus sapientísimas palabras. Los hospitales están llenos de enfermos atendidos por funcionarios públicos, los colegios e institutos acogen a miles y miles de alumnos, todos los días, la policía y guardia civil está de día y de noche velando por nuestra seguridad y pendientes de cualquier llamada que le hagan los ciudadanos. Las oficinas de la administración pública están abiertas todo el año, no cierran ni en período de vacaciones. No llego a comprender sus palabras, a no ser que Vd. no admita como trabajo el de una maestra que está atendiendo a cerca de 30 niños, cuando una madre, en su casa, se ve y se desea para poder manejar a dos o tres, o bien le parezca un entretenimiento, carente de valor, las largas horas que un cirujano emplea en hacer una operación a vida o muerte, o bien que la guardia civil está jugando a policías y ladrones cuando tienen que exponer su vida, en defensa de los ciudadanos.

Me quiere decir Sra. o Srta. Marrero, ¿Cuánto se ha tenido que preparar, cuántas oposiciones ha tenido que superar para ocupar el puesto que tiene y los puestos que ha ocupado con anterioridad, pagado con un sueldo muy superior al de cualquier funcionario?.-¿Ha comparado su trabajo actual con los de los funcionarios?....médicos, profesores, policías, administrativos....
¿Y cree Vd. que trabaja más que ellos, sentada en los bancos del parlamento, escuchando al orador de turno?.....