jueves, 13 de enero de 2011

Cuatro cuerpos de policía.

Los españoles, incluidos los canarios, debemos ser unos ciudadanos bastante conflictivos, poco amantes de cumplir la ley y propensos a la delicuencia, esto lo digo, no porque yo tenga esa sensación, sino por la sensación que deben de tener nuestros gobernantes, cuando creen necesarios cuatro cuerpos de policía, así si burlamos a alguno de ellos, sería difícil poder engañar a los cuatro.

No seremos un país tan libre ni tan demócrata, cuando necesitamos tanta vigilancia, lo dicho, que debemos ser "bastante ruinitos". Lo malo de esto, es que a la inmensa mayoría nos sobran todos los agentes de la ley, ya que no tenemos necesidad de ellos, al tratarse de ciudadanos cumplidores de la ley ¿Para los pocos delincuentes que restan, tenemos que tener tanta policía?.

Ya me explico la razón del porqué, desde un tiempo para acá, estamos importando delincuentes del extrajero, dando carta blanca de entrada a mafias, bandas organizadas, ladrones, secuestradores, asesinos..... es que nuestros cuatro cuerpos de polícias  no deben tener trabajo para todos y tienen que aburrirse en sus comisarías y cuarteles, y de esta manera, los tenemos entretenidos a todos. Por otra parte, nuestra justicia tiene algo en que entretenerse, ya que se aburre por falta de causas a tratar.

No importa que estemos en crisis y que necesitemos el dinero para cubrir los servicios básicos. Un país como Canarias no puede vivir sin tener su policía propia, ésta es un signo de identidad sin el cual nos faltaría algo de nuestra esencia. Los pobres y necesitados, los que no tienen trabajo, los que están perdiendo su vivienda por falta de recursos económicos, esos no deben ser consustanciales con la patria canaria, debe tratarse de elementos de segunda categoría, y por tanto se hará por ellos lo que buenamente se pueda.

Lo importante es ir confeccionando poco a poco todas las estructuras de un mini reino de taifas, para que sus dirigentes puedan disponer a sus anchas sin que  tengan por encima de ellos a nadie que les pueda controlar y pedirles responsabilidades.

No es lógico, ni racional crear una nueva policía innecesaria, y que tendremos que pagar todos los canarios con el dinero de nuestros impuestos, teniendo ya tres cuerpos de policía que atienden las necesidades de la ciudadanía.