domingo, 12 de febrero de 2012

Hay que regular las huelgas

Ni en estas circunstancias ni en ninguna otra, pero sobre todo ahora, no se puede hacer huelga por cualquier motivo, las huelgas acarrean tal serie de molestias y de inconvenientes a los ciudadanos, que ha llegado la hora de que esta materia sea normalizada, como cualquier otro derecho. En una democracia, todos debemos ser regidos por la ley, y ésta debe ser lo más justa posible y siempre velando por el bien común.

Los pilotos, clase privilegiada donde la haya, y personal de Iberia, no cesan de hacer huelgas, por el menor de los pretextos te montan una huelga que trae de cabeza a los ciudadanos que tengan que viajar en esas fechas, y a esto no hay derecho. El derecho de huelga no puede estar por encima de los demás derechos, y esto merece un estudio en profundidad y una regulación legal.

No se puede tolerar que los trabajadores de Iberia hagan huelga porque la compañía haya anunciado que pretende crear una línea de bajo coste, llamada Iberia Express, esto no es razón suficiente, un anuncio no puede ser causa justificativa para que el derecho de los ciudadanos sea conculcado. Las huelgas no solucionan ningún problema, más bien, crean otros nuevos. En la presente situación de crisis no se puede tirar el dinero tan alegremente, cuando a los pensionistas y trabajadores de sueldos modestos nos están rebajando nuestro poder adquisitivo, por medio de nuevos impuestos.

Pedimos al nuevo gobierno que estudie y regule este problema, con valentía, sin miedo a los sindicatos y mirando únicamente en el bien común.Que los criterios, para convocar una huelgan, sean justos y razonables y que no sirva cualquier cosa para justificarla. Que se comparen y sopesen con los derechos de los ciudadanos, a los que va a perjudicar, y haya una prelación de derechos según la importancia de los mismos.No se pueden seguir haciendo huelgas que no resuelven nada y que perjudican a muchos.