viernes, 3 de diciembre de 2010

Aparcamientos gratuitos y aparcamientos de pago.-P-

No descubro nada, si digo que hoy día, el automóvil particular es el medio de transporte más usado por la población isleña para desplazarse hasta su puesto de trabajo, no hay nada más que observar las dos autovías, a las horas de ir y volver del trabajo. Y como acabo de leer hoy, en Canarias siguen matrículándose más y más automóviles. La facilidad que te da el coche particular, no te lo da el transporte público. Pero claro, la mayor dificultad estriba al llegar a tu destino y tratar de estacionar tu vehículo, no hay forma de encontrar una plaza de aparcamiento ni en los pueblos ni en las ciudades.

Los ayuntamientos han contribuido de forma negativa a solventar este problema. Han construído ellos mismos, o han autorizado  contruir, a la empresa privada, edificios de aparcamientos de pago, cuyas tarifas no son nada baratas. Simultáneamente han suprimido la mayoría de las plazas gratuitas de aparcamiento que existían en esa zona, con la intención mercatilista de favorecer a los dueños o gerentes de los nuevos negocios.

La inmensa mayoría de los trabajadores, con los sueldos actuales, no se pueden permitir el lujo de pagar, todos los días, un aparcamiento de pago, esto es sólo un privilegio que se lo pueden permitir algunos afortunados, que tienen unos sustanciosos sueldos.

Señores gobernantes. ¿Es esto ayudar a la ciudadanía, o imponerle un nuevo gravamen en su ya maltrecha economía? ¿Es esto velar por el bien común, y atender las necesidades del ciudadano? Esto es una explotación de un servicio público que Vds. deben prestar. Para cargar de impuestos al automóvil y todo lo relacionado con él sí que están muy solícitos. El coche es un vehículo de transporte, pero hay quien lo ha confundido con una vaca lechera.