domingo, 8 de octubre de 2017

Vergonzoso

Suelo ver, de vez en cuando, la película de la 2 del programa historia de nuestro cine. Pero hoy me ha indignado y me ha asqueado, y no he tenido más remedio que apagar el televisor y venirme al ordenador para desahogarme con estás lineas que estoy escribiendo. Estoy hablando del bodrio inhumano de película titulada "La portentosa vida del padre Vicente" del valenciano Carlos Mira.Con razón estuvo prohibida, y sobre todo en Valencia, donde no se estrenó hasta el año 1881.
  No solo es una sarta de secuencias irreverentes con la figura de San Vicente Ferrer, a esta falta de respeto a la iglesia y a sus creyentes ya nos tienen acostumbrados, por desgracia, un buen número de los cineastas modernos españoles, sino que lo que me ha sacado de quicio es  el asesinato de un bebé y el descuartizamiento del mismo para hacer un guiso con su carne. En este momento apagué el televisor, asqueado de estos dementes, de estos locos perversos o enfermos mentales.
   Y hago mi más firme protesta a la cadena estatal que programa esta basura inhumana. No hay derecho a que el dinero de los contribuyentes se despilfarre en espectáculos inhumanos como éste.