jueves, 16 de agosto de 2012

Politicadas



Día 30/07/2012 - 21.21hEl alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido «encarecidamente» al concejal de UPyD en el Ayuntamiento, Jesús Gamonal, que acuda a su despacho al menos una vez por semana, y le ha recordado que cobra por su labor municipal 72.000 euros anuales. El regidor ha enviado hoy una carta al edil en la que le reprocha que mantenga inutilizado desde hace un año el despacho que le proporcionó el Consistorio, que además de medios materiales para realizar su labor le facilitó que nombrara un cargo de confianza, a pesar de ser sólo un concejal.

España es diferente. Alcorcón es uno de los municipios más endeudados de este país, y la deuda acumulada tardará muchos años en poderla pagar. Pero claro, si el caso de este concejal es solamente un botón de muestra, nos hacemos una clara idea de cómo se ha generado este estado de cosas.

No puede existir una clase privilegiada al margen de la ley, que pueda hacer lo que quiera con nuestro dinero, esto es una inmoralidad. Estos privilegiados se ponen los sueldos a la carta, como si fueran dueños y señores de la cosa pública. Este proceder es propio de un regimen dictatorial, no de una democracia moderna. Que un concejal, que para más inri, ni siquiera forma parte del equipo gobernante, cobre 72.000 € anuales, 6.000 € mensuales, en un municipio de marcado caracter obrero y endeudado hasta el cuello, que no paga a proveedores, por no hacer nada, esto clama al cielo.

                  -------------------------------------------------------------------------------------

El otro día escuchaba en la tertulia de un medio de comunicación local, cómo uno de sus contertulios leía, folio en mano, los sueldos de algunos alcaldes de la zona norte de Tenerife, pueblos que no llegan a 15000 habitantes, y por lo tanto, con pocos recursos municipales, y la cuantía de su emolumentos duplicaban a la de un funcionario de carrera de nivel 10, el máximo de la administración del estado. ¿Tiene esto sentido?.
Muchos de estos alcaldes no tienen cualificación ninguna, ni estudios superiores, ni han tenido que hacer unas oposiciones.

                               -----------------------------------------------------------------

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado que el sistema de organización territorial en España no es inviable, sino que ha resultado un "modelo bueno" para los ciudadanos, por lo que, aunque ha admitido que tiene "fallos" y "necesita reformas", ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que los socialistas "no le van a permitir" cambiarlo "al socaire" de las medidas que está tomando para combatir la crisis.

Claro que sí es un modelo bueno para la clase política, aunque nos haya llevado a la ruina. Con qué descaro hablan estos politiquillos, sobre todo, aquellos que han tenido más parte activa en conducirnos a la situación penosa en la que nos encontramos. Por sus palabras da la sensación de que la cosa no va con ellos, que han sido los otros, en esta casta política siempre son los otros, los que hacen las cosas mal. Se necesita ser cínicos para salir en los medios de comunicción y decir lo que dicen. España no necesita para hundirse ni malas cosechas, ni cataclismos, ni sequías, ni ninguna otra calamidad, le basta y le sobra con los políticos que tiene.