jueves, 10 de noviembre de 2011

Chapuza en la calle Zamora


Esto de las obras públicas no hay quien lo entienda. A veces te preguntas:¿ Hace falta gastar tanto dinero en desarreglar esta calle?.-El Puerto de la Cruz es un claro ejemplo en el mal uso del dinero público, por lo que a obras se refiere. No hace mucho se pavimentó toda la avenida marítima, se pusieron luces en la calzada peatonal, se construyeron dos "vaquerías" y se hizo un paseo, con el suelo de madera, a la orilla de la playa. Todo el mundo que pasaba por allí hacía el mismo comentario: obras disparatadas y costosas.¿Dónde están la luces del pavimento, y el paseo de madera?.-Las luces no funcionan y el paseo tuvieron que volver a hacerlo, pero con el suelo de piedra, que es lo que tenían que haber hecho en un principio. Las "vaquerías" abandonadas y llenas de excrementos de palomas.¿Quién supervisa estos proyectos ruinosos, que tiran el dinero de los contribuyentes?

La calle Zamora es otro caso. Mirando su pavimento y las más de 200 tapas de alcantarillado, luz, agua .... etc., que hay en menos de trescientos metros, entre la Punta del Viento y la avenida de la familia Betancor y Molina, saca uno la conclusión que lo que se ha pretendido hacer con esta calle, es que pasara al Libro Guinness de los récords por tener el mayor número de parches por metro cuadrado en su pavimento.
Esto es una auténtica chapuza, que no se ha visto en ninguna parte.¿Qué técnico ha diseñado esta obra? Y el Ayuntamiento, ¿ se contenta con lo que le hagan, sin hacer labor de vigilancia alguna?.-Francamente han desgraciado una calle de las más céntricas del Puerto, no hay derecho a esto.

Otro de los detalles que hicieron es sembrar cesped en unas ranuras estrechas que dejaron al lado de las aceras. Ni existen condiciones para que se desarrolle ni es el lugar apropiado. Ya no existe, pero el gasto sí se ha hecho. Así se tira un dinero en cosas innecesarias, y luego se escatima cuando se trata de atender las verdaderas necesidades.

Aquí os dejo unas fotos del parcheado de la calle Zamora.