jueves, 16 de julio de 2009

Al Sr.Chaves

Cuando estudiaba filosofía , en mis años mozos , me llamó la atención la lectura de algunos sofismas, que para aquellos años , todavía inmaduros , me parecían a simple vista que se trataban de verdades . Hoy me he encontrado que el Sr. Chaves ha vuelto a refrescarme la memoria y a trasladarme a los años cincuenta.

Da la sensación de que , a veces , ciertos políticos nos toman a los españoles por una masa de ciudadanos semianalfabetos incapaces de distinguir entre el trigo y la paja , pues se equivocan . Por suerte somos muchos los que hemos estudiado una carrera o varias y culturalmente estamos a la altura que exige el siglo XXI.

Por no pertenecer a ningún partido político , ni ser simpatizante de ninguna ideología partidista , me siento libre para opinar sobre cualquier tema de nuestra sociedad.

El otro día salía el Sr. Chaves ,uno de los vicepresidentes del gobierno, diciendo que no sabía por qué había comunidades autónomas que se oponían al reparto de fondos que estaban haciendo, si con dicho reparto , todos ganaban y ninguno perdía. Aquí está el primero de los sofismas. No se trata de ganar o perder , se trata de hacer un reparto justo y equitativo , y si alguna excepción se podría admitir, sería con las comunidades más pobres y con más problemas económicos , nunca con las más ricas. Habrá que recordar a los señores del gobierno que son los administradores del dinero de los españoles y no los dueños.

Otra de las joyas que dijo, y segundo sofisma, fue que se había despertado un cierto anticatalanismo en los que no compartían la forma en que se había diseñado el reparto. Se necesita una buena dosis de falta de prudencia para hacer tal afirmación , que echa a pelear unas comunidades con otras ,sobre todo ,viniendo de un vicepresidente del gobierno , cuando la realidad del problema es otra . Diga Vd. las cosas como son y no trate de meter gato por liebre. Los catalanes se han plantado exigiendo lo que ellos creen conveniente , y si no se lo dan, se quedarían Vds. sin su apoyo en el parlamento. Si a los catalanes le dan más , queda menos para el resto de las comunidades autónomas , y es lógico que éstas no estén de acuerdo con este reparto. El dinero es de todos y el reparto hay que hacerlo sin privilegios. Nada de anticatalanismo Sr. Chaves , las pelas son las pelas y eso lo saben muy bien los catalanes.