jueves, 20 de agosto de 2009

Dictadura del catalán

"El Barcelona ha celebrado una Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros puntos, ha aprobado la ampliación del periodo presidencial o que el catalán se convierta en la única lengua oficial reconocida por el club".(El Imparcial)

Sobran las palabras ante esta cita. Un club de fútbol,que debería ser ejemplo de universalidad y convivencia, defensor de la libertad y demás valores humanos que caracteriza al deporte, se convierta en un dictador del lenguaje y amordace a los que no hablan el catalán,esto es intolerable. Señores directivos, si quieren hacer política,váyanse del deporte, no lo politicen,para hacer política formen un partido político o inscriban se en alguno de los ya existentes.

En una democracia, nadie me va a decir en el idioma que me tengo que expresar, hasta ahí podríamos llegar. Y ¿eran Vds. los que en tiempos de la dictadura se sentían víctimas de los verdugos lingüísticos?.¿Qué ha pasado,que se han cansado de protagonizar ese papel y quieren ahora cambiarlo por el contrario?.-Supongo que los jugadores,con muy buen criterio, harán oidos sordos ante tan descabellada imposición y seguirán cada uno expresándose en el idioma que quiera.