lunes, 16 de julio de 2012

Robos descarados.

El actual director financiero de Bancaja y ex director general de esta misma entidad y de Banco de Valencia, Aurelio Izquierdo, tiene derecho a una pensión por cese de 13,8 millones de euros, según confirma el informe anual de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, correspondiente a 2011.
En él figura un apartado especial en cuanto a las retribuciones de la alta dirección que establece que "Bancaja tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación". (El Mundo)

La crisis no es un personaje que se haya presentado de sorpresa, sin que nadie lo esperara, no, la crisis es un personaje formado y esculpido golpe a golpe por un buen número de escultores que han dejado su impronta en esta escultura de  nuevo Saturno que está devorando a sus hijos. Las cajas de ahorros han sido saqueadas, mal administradas. Sus dirigentes se han dado unas normas que les permiten ponerse unos sueldos, pensiones e indepnizaciones fuera de toda lógica y que no son otra cosa que robos bendecidos por la ley o por la pasividad de los que tienen que velar por el bien público.

Estos sueldos superlativos, se podrían tolerar si se tratara de ejecutivos eficientes, que hicieran ganar a sus empresas pingües y rentables dividendos, pero nunca para premiar a personajes ineptos que las han llevado a la ruina. Ellos hunden las cajas, el gobierno tiene que rescatarlas con dinero del contribuyente, y en lugar de sancionalos, se marchan de rositas llevándose parte del poco dinero que queda. Esto no tiene nombre.

                                      ----------------------------------------------

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, percibirá 11.000 euros al mes durante dos años. Ordóñez adelantó en un mes su salida de la institución, que se producirá el 10 de junio.

La Ley de Autonomía del Banco de España establece que aquellos que hayan ocupado los cargos de gobernador y subgobernador tendrán derecho a la percepción del 80% de su remuneración, siempre que no ejerzan ninguna actividad relacionada con entidades de crédito o mercados de valores. Fernández Ordóñez tiene un salario de 165.000 euros brutos anuales. El 80% de esa cantidad son 132.000 euros al año. No podrá ejercer ningún cargo en empresa privada o pública, salvo en el caso de la docencia.

Vivan los privilegios y las legislaciones injustas, que como siempre favorecen a los de arriba. Ningún trabajador, hijo de vecino, recibe estipendio alguno que no sea fruto de su trabajo y únicamente durante el tiempo que dura éste, pero claro está que no todos somos iguales ante la ley, por mucha democracia que nos prediquen aquellos, que con sus hechos hacen lo contrario de lo que predican. Siempre buscarán subterfugios para justificar lo injustificable.