jueves, 24 de mayo de 2012

Recortes

Bajo el lema Yo tengo un plan, el Cabildo de Tenerife está llevando a cabo una campaña informativa sobre la necesidad y la importancia del reciclaje en la Isla, a la que se ha destinado una partida de 304.000 euros. El proyecto, además, tiene como objetivo difundir el Plan Territorial de Ordenación de Residuos (PTOR) aprobado por la Corporación insular el pasado mandato.(Diario de Avisos)

Estos señores del cabildo no se han enterado todavía que vivimos en un estado de emergencia económica, que hay que atender, primordialmente, los casos de extrema necesidad, como son los desaucios de viviendas y la alimentación de los ciudadanos. Parte el alma el contemplar con la ligereza con la que estos señores gastan los dineros públicos en campañas innecesarias y por otro lado la precariedad en que viven muchos de nuestros conciudadanos.¿Quién no sabe hoy día que es necesario reciclar? No es necesaria una campaña para popularizar una idea que es más que conocida por todo el mundo. Los que no reciclan es porque no quieren o porque no tienen los medios necesarios para hacerlo.

Ese dinero y otras muchas cantidades dedíquenlas a los comedores sociales y a ayudar a las familias necesitadas, tengan un poco de sensibilidad humana con aquellos que están padeciendo una crisis que ellos no han provocado. Mis impuestos quiero que se empleen,en primer lugar, en estas obras sociales. Si hay que pasar un año o dos o tres sin hacer nuevas carreteras, nuevos puertos, nuevas estructuras, no se hacen, éstas pueden esperar, las personas no.

                                              ---------------------------


Sandro Rosell aprovechó el acto de presentación de la nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada para responder a Esperanza Aguirre, quien a primera hora de esta mañana pidió que se suspenda la final de la Copa del Rey si los aficionados del Athletic y del Barça silban el himno nacional cuando su Alteza Real el Príncipe de Asturias haga su entrada en el palco del Vicente Calderón. "Espero que los barcelonistas puedan expresar libremente sus pensamientos, sólo faltaría", manifestó el presidente azulgrana.(Marca)


Sr. Rosell, perdón por lo de señor, tipejos como éste no merecen ese título tan respetable. ¿A qué le llama Vd. expresar sus pensamientos, a venir a Madrid, capital de España, a ofender a todos los españoles? Sus palabras son propias del más nefasto terrorismo ideológico. El himno de una nación es un signo y símbolo que la representa, y una nación, primordialmente está compuesta por ciudadanos, por personas, cosa que parece que su poca educación ha olvidado, y son a ellas, a todos nosotros a los que se ofende gratuitamente, con posturas como la suya. Vd. se merece ser nombrado persona non grata y no admitirlo en Madrid.

Bien por Esperanza Aguirre, ya está bien de tantos paños calientes con indeseables como éste, hay que hacerles frente y pararles los pies. Cuánta cobardía anida en las mentes y en las obras de quienes nos gobiernan. Expresar su pensamiento, en una democracia, no tiene nada que ver con ofender a los ciudadanos e ir en contra de la constitución que nos rige.

Este tipo no merece ser presidente de un club como el Barcelona, es uno de tantos que manipulan el deporte para defender sus ideas separatistas y prostituir una actividad tan noble como es la actividad deportiva.