sábado, 24 de noviembre de 2012

Más derroches

Esta crisis que padecemos no ha sido una mala lotería que nos ha tocado por mala suerte, no. Esta crisis la han preparado sus causantes concienzudamente y poniendo todos los medios necesarios para desembocar en ella. Con la semilla sembrada, no teníamos otro remedio que recolectar esta pésima cosecha.

Uno de los padres de esta nefasta criatura ha sido el derroche. Gobiernos y ayuntamientos han tirado y siguen tirando el dinero con la inconsciencia de que no se va a acabar nunca, y así nos ha lucido el pelo.

El ayuntamiento de Santa Cruz ha derrochado en fiestas el dinero que no tenía, y ahora tiene que recurrir a los créditos para poder pagar esos derroches.¿Qué clase de gobernantes tenemos? Según se publica en la prensa escrita, la concejalía de fiestas debe cerca del millón de euros, y esto sin tener en cuenta el pleito que tiene con un productor artístico, que asciende a dos millones de euros más. Aquí parece que todos se han puesto de acuerdo para practicar aquello de: gastemos, gastemos y el que venga detrás que arree. Pero claro olvidan lo más importante, que los que vienen detrás somos los ciudadanos con nuestros impuestos.

                                            -----------------

Otro caso de gasto innecesario nos lo trae la prensa de ayer. El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha tenido que poner del erario público 24.000 euros para sufragar los gastos de un concierto de Rosana, presupuestado en 42.000 euros, ya que de la taquilla solamente se sacaron 18.000.

En las circunstancias actuales esto es un pecado social que no tiene nombre,bueno,sí lo tiene: insensibilidad e irresponsabilidad.

¿Cuánto ha cobrado la cantante por una actuación? Los artistas no tienen freno en pedir, pero más culpa tienen los que les dan estas cantidades desorbitadas. Y esto cuando el pueblo está perdiendo sus casas, cuando tiene que acudir a los comedores sociales para poder comer. En mis años de docente nunca califiqué a nadie con un cero, pero hoy y ante esta actitud, no me queda más remedio que suspender con un cero patatero al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por su derroche, en unas circunstancias que tendría que mirar cada euro que gasta.