lunes, 13 de diciembre de 2010

Greguerías 10

01.-Los calamares tiran la tinta porque no saben escribir.
02.-Las arañas tejen sus telas, pero no para vestirse.
03.-Con pan y aceite vive la gente.
04.-Casa vacía pronto se avería.
05.-La mocita atleta tiene poca teta.
06.-Rosa sin olor ni es rosa ni flor.
07.-Hombre orgulloso, poco valioso.
08.-El que se moja en el pueblo, ni tiene paraguas ni tiene cerebro.
09.-Los ciempiés no ganan para calzado.
10.-A la jirafa le caben todos los collares.
11.-Los palillos son los estoques de las aceitunas.
12.-Si eres vegetariano, no sabes lo que te pierdes.
13.-Si no sabes nadar, no te tires al mar.
14.-Si estás soltera, ponte en lista de espera.
15.-Tengo un secreto para ganar todas las ligas de fútbol. Hacer un equipo de ciempiés.
16.-Las carreteras son negras porque están de luto por los accidentes de tráfico.
17.-Cada uno tiene un caleidoscopio para mirar la historia.
18.-Nadie se hace rico sin el esfuerzo de los demás.
19.-Agua que no has de beber, úsala para la ducha.
20.-El sabio no es el que sabe muchas cosas, sino el que sabe hacerlas bien.

¿Queremos solucionar los problemas?.-P-

Son muchas las estadísticas y los estudios comparativos, a nivel europeo y nacional, en el que las islas no salen bien paradas, casi siempre ocupan los últimos lugares. Y hay también personajes entre nosotros, que su respuestas a estas situaciónes, no es otra que el rechazo y el insulto. Desgraciado el que se atreva a ser portador de esta noticia, lo ponen verde y lo convierten en el enemigo de la patria guanche, ya que estos personajillos se arrogan el derecho de ser los representantes de las islas. Matar al mensajero es una práctica, no por muy antigua, menos actual, y así evidentemente no se consigue sino sumar un problema más.

Los problemas de un pueblo no los soluciona la genética, sino la determinación, la aceptación de la realidad, la resolución de resolverlos y el trabajo, lo demás es pura demagogia. Problemas como el rendimiento escolar, tan traído y llevado, y siempre esquivando el coger el toro por los cuernos, porque habría que plantearse con objetividad y claridad un estudio en profundidad de los primeros protagonistas de la educación, que no son los profesores, sino los niños y su entorno familiar y cívico. Pero esto no es popular ni rentable en votos, ante unas elecciones. El primer paso para solucionar un problema, es admitirlo como tal, segundo, hacer un estudio serio del mismo y tercero buscar  los medios más adecuados para resolverlo.

Pasan los años, y no hay nada más que parcheos en muchos de los campos de nuestra sociedad. No hay valentía ni ganas de afrontar con eficacia aquello que no nos gusta que los demás vengan a decírnoslo, pero es que nosotros hacemos poco por solucionarlo. Ya es hora de ponerse manos a la obra. Es una labor muy costosa, ingrata y requiere mucho tiempo, pero a la larga tiene su compensación.