lunes, 21 de octubre de 2013

Comentemos 4

No soy amigo de desaprovechar ninguna iniciativa que conduzca a resolver los problemas de la gente necesitada. Todo el bien que se pueda hacer bienvenido sea, esto lo agradecerán, sobre todo, aquellos a los que se les ayuda y se le resuelve su problema. Hay que fomentar al máximo, por todos los medios,la solidaridad entre los pueblos y las personas.
Hay corrientes de gentes radicalistas que opinan que todos los servicios sociales deben de proporcionarlos los estamentos públicos, esto además de no ser posible, porque los fondos públicos son limitados, a pesar de que cada día suben más los impuestos, es una forma torpe de despreciar la iniciativa privada y todas las potencialidades que ésta lleva consigo.

 La sentencia del caso Faisán ha indignado a la gente, sobre todo a los  familiares de victimas del terrorismo .Esto parece una farsa, porque año y medio de condena por un hecho tan grave como éste denota que algo no funciona en la justicia española. ¿Qué ha podido suceder para que la condena sea tan benigna, por unos hechos probados, graves? ¿Es que los policías han advertido a los que les dieron las órdenes de actuar como lo hicieron, de que no están dispuestos a pagar ellos solos, cuando en realidad los verdaderos culpables, los ordenantes, ni son juzgados ni condenados? ¿Tanta influencia tienen los políticos sobre los jueces para obtener una sentencia que satisfaga a los policías? ¿Quién nos aclara este enigma?......