sábado, 18 de agosto de 2012

En la crisis la clase política no se moja

Sobrepasamos los cinco millones de parados, los recortes en prestaciones sociales y subidas de impuestos son espadas de Damocles que nos están amenazando constantemente, pero la clase política sigue en su pedestal, sin oir la voz del pueblo que clama en todos los medios de comunicación a su alcance, para que bajen a la realidad y soporten la parte de carga económica y social que le corresponde y que están rehuyendo, con una irreponsabilidad e insolidaridad escandalosas.

No basta que se bajen sus salarios un porcentaje mínimo, eso no arregla nada. El problema es más profundo, el número exagerado de políticos, totalmente innecesario, que están viviendo de los impuestos es totalmente insoportable, hay que reducirlo de una manera drástica, pero no hay voluntad para ello. En este asunto no hay colores: ni rojos, ni azules, ni amarillos......todos están de acuerdo en seguir gozando de miles y miles de puestos innecesarios, que los hacen vivir en un estado de privilegio. Se pelean por el poder, se ponen zancadillas, mienten, pero cuando se trata de defender  su status, forman una piña. Si alguno de ellos se atreve a disentir y hacerse eco de lo que el pueblo piensa y desea, es tildado poco menos que de sicópata.

Las cosas están llegando a un límite insoportable.¡Cómo puede estar dudando el gobierno en aprobar los 400 € para aquellos ciudadanos que no tienen nada! Esto es inconcebible, no se puede dejar sin lo necesario para subsistir a unos ciudadanos necesitados y seguir gastando dinero en fiestas, lujos, sueldazos....no podría ser más miserable un gobierno si llegara a negar la subsistencia a sus ciudadanos. Espero que esto no suceda. Hay muchísimos sitios donde recortar antes que en este capítulo.