sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Vivir de limosna?

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, dijo este lunes que en el Archipiélago no se aplicará el Real Decreto-Ley 25/2012, por el que se regula la participación forzosa de los desempleados en la reparación de daños tras los incendios, hasta que no se hayan adoptado las medidas de desarrollo anunciadas en él. “Mientras tanto, continuaremos a la espera de que dicho desarrollo se produzca”, subrayó.

Ramos explicó, en un comunicado, que el Gobierno de Canarias valora negativamente estas últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central. A su juicio tiene un evidente carácter sancionador. “Castiga a los desempleados por su condición y recuerda la doctrina de la remisión de penas”, precisó.
En esta línea, la consejera regional de Empleo indicó que “el Gobierno de Rajoy insiste en considerar a los desempleados como culpables de su situación de paro, despilfarradores de prestaciones y gasto público, castigándoles a realizar trabajos forzosos en compensación por las prestaciones que reciben”.(Diario de Avisos)

Después de leer esto, no me queda otro remedio que hacer una crítica a estas palabras mal intencionadas, pólvora barata de oposición, y sobre todo, carentes de toda verdad. Ya nos tiene acostumbrado el gobierno, de puerta falsa, del Sr. Rivero a salir con exabruptos que no tienen consecuencias beneficiosas para Canarias. Las batallitas políticas, cuando son a costa de perjudicar al pueblo, son injustas e insensatas, y denotan  inmadurez en los que las protagonizan.

El dinero que perciben los parados, que quieren trabajar, pero no tienen trabajo, no es un dinero de los políticos, sino de los contribuyentes, de los ciudadanos, que con mucho gusto nos sentimos solidarios con ellos. Por lo tanto creemos que sería justo, que los perceptores de este dinero correspondieran, en su medida y en sus posibilidades, a prestar algún servicio público.

¿De dónde se saca la consejera de empleo ese carácter sancionador y esos castigos? Es que no se puede mentir ni levantar falsos testimonios más descarados, ni con más mala intención. Sra. Ramos, lo peor que se puede hacer con un pueblo es acostumbrarlo a vivir de limosna. Los desempleados no tienen culpa alguna de su situación, los culpables son otros, por ejemplo, Vd. que pertenenece a un gobierno que ha contribuido a llevarnos a la situación en que nos encontramos. No busque culpables a su ineficacia y a su falta de iniciativa. No podemos llevar años y años durmiendo con la música del turismo.

Los despilfarradores no son los desempleados que reciben una pequeña ayuda, ni nadie los ha acusado de esto,ellos no han despilfarrado en obras innecesarias, en sueldos escandalosos, en cargos de confianza.......¿Sigo?...Los despilfarradores son Vds., no busque excusas que justifiquen su mal proceder.