viernes, 9 de marzo de 2012

Florecillas

"Por si fuera poco, Melchior volvió a la carga, reiterando en dos ocasiones que no aceptaba que alguien peninsular "viniese a Canarias a darnos" lecciones." (Canarias7)



No conocía yo esa faceta xenófoba del Sr. Melchor . Mire Vd. a Canarias y a cualquier parte del mundo civilizado, puede ir a dar lecciones todo el que tenga algo útil que enseñar, porque toda persona inteligente siempre está dispuesta a escuchar, con humildad, y a aprender. La soberbia y arrogancia, máxime, cuando se une con la xenofobia es una de las características del intransigente y del dictador. Como gobernante, dejan mucho que desear estos pronunciamientos. El Cabildo es una institución tan apreciada por el pueblo de Tenerife, que lamenta mucho que haya un presidente indigno. No manche Vd. la trayectoria de tantos caballeros honorables que han ocupado ese cargo, en el pasado.

"El Gobierno canario pide respeto con las prospecciones


El Consejo de Gobierno aprobó ayer una declaración institucional en defensa de las competencias de las Islas en lo relativo a las prospecciones. Ve como una "falta de respeto" las actuaciones del Estado en esta materia y avanza que intentará todas las medidas procedentes para que este asuma el orden establecido."

Los políticos ya se están peleando, como niños chicos, ante la posible existencia de petróleo en aguas cercanas a las islas. Sr. Rivero, no está el horno para bollos como para despreciar cualquier fuente de riqueza que nos pueda echar una mano para salir de esta crisis y de este paro galopante. ¿Quieren guardarse sus rencillas de políticos aldeanos y mirar, de una vez por el bien de Canarias? Las prospecciones son necesarias, es el primer paso, saber lo que hay, después vendrán las demas cosas. No se puede estar constantemete pidiendo al gobierno central, hay que moverse y generar recursos propios.

¿Todavía se cree Vd. la salida que tuvo ZP sobre las competencias de las aguas canarias, cuando necesitaba los dos votos de su partido? No creo que sea Vd. tan ingenuo. Ninguna comunidad autónoma tiene competencias sobre el mar, y en el caso de Canarias menos, porque habría que negociar previamente con Marruecos.

Sr. presidente, deje de poner zancadillas al progreso, no forme parte de la camarilla que dice siempre no a todo lo que sea trabajar y avanzar en las islas. Gaste Vd. sus energías en cosas más productivas: primero cerciorarse, mediante los estudios técnicos correspondientes, de que no existe impacto ecológico en nuestras costas, cosa que no parece probable, si las prospecciones se realizan a 50 millas de la costa. Y segundo negociar y negociar, con sabiduría e inteligencia, para obetener un buen canon que beneficie a las islas. Ese debe ser su trabajo y no otro.