miércoles, 24 de marzo de 2010

Todos culpables.-P

Qué poco se ha publicado la encuesta sobre los problemas que preocupan a los españoles y que sitúan a la clase política como el tercer problema más preocupante, después del paro y de la crisis económica. Y verdaderamente los políticos no están dando la talla, pero no olvidemos que a esos políticos los hemos colocado donde están, nosotros, con nuestros votos.


Mucho tiene que aprender el pueblo español de lo que es una buena democracia libre. Una democracia libre no se puede construir a base de votos cautivos, éstos tienen una venda en los ojos y no ven la realidad de las cosas, sólo viven de su fanatismo político, y los que se comportan de esta manera, flaco servicio hacen a la democracia. Gobiernos que no lo pueden hacer peor, llegan las elecciones y son votados por un gran número de ciudadanos, esto no tiene lógica alguna. Es hora de dejar la visceralidad apartada, a la hora de las elecciones, y buscar buenos gestores, sin mirar la etiqueta que tengan puesta. No hay que fiarse de las palabras, sino de los hechos. Se usa el voto, como instrumento, para infinidad de cosas, venganzas, resentimientos......
y todo lo que no sea votar buscando unos buenos gobernantes, es una lamentable equivocación.

La anticualla de querer dividir a los ciudadanos en dos rebaños, izquierdas y derechas, no tiene otra finalidad que repartirse el pastel de los votos, induciendo al pueblo sin cultura, a las urnas de uno u otro color. Una persona culta no se puede dejar manejar por ninguna clase de ideología, sino que libremente, se irá haciendo con la suya propia, a través de un proceso de reflexión e información.

¿Que tenemos malos gobernantes?.- Así es, pero entre otras muchas cosas, es porque tenemos malos votantes, que usan su voto para todo menos para lo que tienen que usarlo, dejándose de etiquetas, buscar buenos gestores de la cosa pública. Es verdad que las listas que nos ponen por delante, dan para poco. Bueno éste es otro tema, que ya trataremos en otra ocasión.