martes, 12 de abril de 2011

Dejación de funciones.-P-

"SANTA CRUZ DE TENERIFE La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz da por definitivamente perdido el cobro de 57 millones de euros en impuestos que datan de antes del año 2005. El concejal de Hacienda, Jaime Hernández Abad indicó que en estos momentos sus esfuerzos se centran en percibir a través de la vía ejecutiva 48 millones de euros de los 105 que el último informe de Intervención correspondiente a la liquidación del presupuesto del año 2009 calificaba como de dudoso cobro."

No en vano los ciudadanos españoles consideran como tercer problema nacional la mala gestión de los políticos que nos gobiernan en las diversas instituciones. Aquí les presento un botón de muestra: 57 millones de euros no recaudados y perdidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz, por no hacer las gestiones pertinentes, a su debido tiempo, para cobrarlos. Y no para ahí la cosa, son 105 los millones que tendría que haber recaudado y no lo ha hecho.¿Quien es responsable de esta desidia y derroche del dinero público? Supongo que habrá más de un culpable, pero en un ayuntamiento el reponsable último es su alcalde, y por tanto, los ciudadanos debemos exigirle que responda de su culpable omisión.
 
Los ciudadanos que religiosamente pagamos todos nuestros impuestos, un año tras otro, nos sentimos defraudados y vejados al ver que les estamos pagando los servicios públicos a una cantidad de gente insolidaria  que no paga, pero esto no sucedería y quedaría reducido a unos pocos casos de insolventes, si el ayuntamiento fuera responsable y gobernara para todos, molestándose en cobrar por vía de apremio a estos morosos. ¿O es que no quiere molestarlos por temor a perder votos?

La cosa se agrava, porque es raro el año que no nos suben los impuestos. Si las arcas del ayuntamiento están vacías, los ciudadanos ya sabemos cual es la solución, la subida , para los que cumplen y pagan, subida que no sería necesaria si todos o la mayoría pagara.

Señores políticos, en las instituciones públicas hay que estar para las duras y las maduras. A nadie se nos oculta la incomodidad de ir exigiendo el pago de los impuestos, pero por justicia equitativa, hay que hacerlo, y no hacer cargar el peso ecónomico de las instituciones sobre la economía de los que cumplen. ¿No cabe aquí una huelga de pago de impuestos o de carteras caidas?........