viernes, 28 de enero de 2011

Seguros de coches: un robo legalizado.

No he visto dinero peor empleado que el que pago por el seguro de mi coche. ¿Qué recibo a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero anual?.-Nada. La inmensa mayoría de los sufridores contribuyentes nos vemos obligados a cumplir una serie de leyes que no nos benefician para nada. Las pólizas de seguros de automóviles son muy elevadas, no guardan proporción con lo que vale un coche, es una sangría innecesaria para la inmensa mayoría de conductores que no usamos nunca las prestaciones del mismo.

 Estamos pagando una gran cantidad de dinero para enriquecimiento de las compañías y para salvarle las espaldas a muchos conductores imprudentes, y esto no debe ser obligatorio, porque no tenemos la obligación de pagar las consecuencias de las acciones de terceros, el seguro de los coches, como cualquier otro seguro debiera ser voluntario.

Las compañías tratan de eludir sus responsabilidades, echando mano de todas las triquiñuelas habidas y por haber. Con demasiada frecuencia, si has tenido la desgracia de que un conductor distraido ha colisionado con tu vehículo, si la reparación es costosa, se buscan la salida injusta de declarar tu coche siniestro total, con lo que a ti te dan cuatro perras, por un coche en buen estado, y ellos se van de rositas sin pagar ni un euro, y esto después de haber pagado miles de euros por el seguro obligatorio, durante toda tu vida.

Hagamos la cuenta siguiente: tomemos el dinero que nos cuesta el seguro anual y depositémoslo en una cuenta bancaria, si tenemos algún siniestro echaremos mano de esta cuenta, pero en la mayor parte de los casos, no habrá necesidad de ello, y cuando tengamos que cambiar de coche, después de un período de tiempo razonable, seguro que con esta cuenta tendremos para pagar la mitad del precio del nuevo vehículo.

No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de este seguro, porque es una entrega de dinero a cambio de nada.