domingo, 8 de agosto de 2010

La huelga y los derechos del ciudadano.-P-

Esta sociedad de extremismos que estamos construyendo, cada día nos hace la vida más desagradable e incómoda. Aunque, en teoría, admitimos que nuestros derechos tienen como límite los derechos de los demás, en la práctica, esto se queda en papel mojado. Ahora en pleno mes de agosto, mes en el que la mayoría de los trabajadores toman sus vacaciones anuales, salen los privilegiados controladores aéreos con la amenaza de hacer una huelga, una huelga que afectará a miles de ciudadanos.

Yo me pregunto. ¿El derecho de huelga está por encima de los demás derechos de los ciudadanos?.-No debería ser esto así, pero de hecho, lo es. ¿Es justo que la huelga de un sector de la sociedad cause inmensos perjuicios a ciudadanos que nada tienen que ver con ella?.-

Cualquier ciudadano o colectivo de ciudadanos, si causa perjuicios a terceros, son responsables, y tienen que resarcir los males causados, pero si estos perjuicios son causados, voluntariamente y a sabiendas, por una huelga, ¿ los huelguistas no tienen responsabilidad ninguna?-¿No tienen que resarcir de nada?.....no lo entiendo. Parece que la huelga está por encima del bien y del mal.

La legislación actual sobre la huelga es injusta y hace pagar a justos por pecadores; a todas luces hay que estudiar y regular de nuevo este derecho, que a su vez debe respetar el derecho de los demás.

Según vemos, para convocar una huelga vale cualquier razón o excusa que se dé para llevarla a cabo, y esto es una frivolidad. Debería haber un elenco de circunstancias reales, por las que se justificaría una huelga, y además un tribunal que examine, si en cada caso concreto, hay argumentos suficientes para que ésta sea legítima o no. Hay huelgas que hacen un mal inmenso y que no se pueden tolerar.