viernes, 21 de septiembre de 2012

Sanidad

Que la sanidad en España ha sido la coladera padre lo saben hasta los gatos del Reino Unido, por no poner nada más que un ejemplo. Una cosa es gastar dinero en atender las necesidades sanitarias de los españoles, que somos los que la pagamos, y otra muy diferente es regalar estos servicios a ciudadanos extranjeros que pueden pagárselos en sus respectivos paises. Todos conocemos el llamado turismo sanitario que viene a determinadas ciudades de España, para curarse de sus dolencias y pasar por el quirófano de los hospitales españoles, y esto porque les ha salido gratis, en muchos casos, y en otros, a muy bajo coste.

Hay gente que no quiere reconocer el derroche de medicinas y de medios que ha habido en nuestra sanidad. ¿Será porque se beneficiaban de ello?... En un estado de crisis, en el que las arcas del estado están vacías, lo primero que hay que hacer, antes de subir los impuestos, es revisar y corregir todos los excesos, todos los gastos superfluos, en sanidad en enseñanza y en todos los sectores de la sociedad. No hagamos caso a los políticos de la oposición, sea del color que sea, porque la sanidad de la que gozamos los españoles, fundamentalmente es buena y envidiada por paises de nuestro entorno. Si queremos seguir gozando de ella hay que erradicar todos los derroches y gastos superfluos.

Hoy dia la sanidad es cara, se necesita mucho dinero para mantenerla. Si entramos en un hospital, de lo que he tenido experiencia, últimamente, veremos que existe una gran cantidad y variedad de aparatos muy costosos, con el agravante de que se quedan obsoletos y hay que sustituirlos por otros más avanzados, y formar a un médico, sobre todo si es un especialista o un cirujano, equis de lo mismo. Sientes una gran satisfacción, que cuando lo necesitas puedas tener a tu disposición un equipo de buenos profesionales, las 24 horas del día, y una tecnología avanzada, pero para poder conservar estos servicios, hay que cuidarlos, no gastar dinero en cosas innecesarias y dedicarlo a lo que verdaderamente es útil. Cuidemos todos nuestra sanidad.