lunes, 7 de octubre de 2013

Glosas

A este hombre, que tenemos por presidente en estas islas, no llego a comprenderlo, será porque mi inteligencia se ha ido derrumbando con los años. Se está quejando, y como siempre, echándole las culpas de todo lo malo al gobierno central, él nunca tiene culpa de nada, aunque las competencias sean suyas. En un año que el turismo se ha comportado como nunca, y que el gasto de los visitantes ha subido por encima del 7%, se queja de que hay pocos vuelos, y esto es culpa del gobierno central.Qué pasa ¿ es que los turistas han venido en barco? Los vuelos los programan las compañías, según el pasaje de que dispongan, no se pueden mantener vuelos con los aviones paseándose por los aires transportando cuatro pasajeros.

                                                -------------------------------


En esta sociedad nuestra, donde parte de la clase política lucha por erradicar la mentalidad tradicional cristiana de nuestros pueblos y sustituirla por sus directrices interesadas, estamos llegando a situaciones tales que las escalas éticas son hechas añicos, cayendo en un relativismo populachero para conducir a las masas a sus propios apriscos. No podemos formar parte, como ciudadanos, que nos hemos de guiar por la honestidad, por la justicia y por la verdad, de un estado de cosas donde los criterios éticos se fabrican todos los días, según los intereses de los poderosos. Se usan los medios de comunicación para hacer proselitismo entre la gente sencilla, ocultando las intenciones malévolas que los dirigen y que los sustentan.

                                                  --------------------------------


Los separatistas catalanes se han inventado lo que ellos llaman derecho a decidir, que no es otra cosa que el derecho a romper una nación, sin contar para nada con el resto de los ciudadanos que la componen desde hace seis siglos. Esta es una falacia más de tantas que se han inventado para envenenar al pueblo en su propio provecho.El separatismo catalán actual tiene dos bases bien definidas, pero que ellos tratan de ocultar porque ambas son deleznables, y sustituirlas por patriotismos inexistentes y vacíos. Y estas bases son el no sometimiento a una ley y sus correspondientes tribunales, de modo que sus gerifaltes gobiernen sin cortapisa alguna, y la otra es la insolidaridad con los demás pueblos, el no compartir su riqueza, en gran parte producida por el dinero y trabajo de todos.