sábado, 22 de mayo de 2010

Gratitud

Gratitud es un noble sentimiento
nacido en las almas sensibles y tiernas,
de corazones que tienen abiertas
las puertas del amor y del afecto.

No deja que el bien pase por su puerta
sin invitarlo a su casa, complacido,
dotarlo de agasajo merecido
ofreciendo los frutos de su huerta.

Reconocer el amor recibido
disfrazado de dádiva o plegaria
es gratitud por el don obtenido.

No es la dependencia que ate las almas,
ni tampoco vasallaje adquirido
porque es la fusión de vidas humanas.

Medidas tardías,injustas y discriminatorias.

Hemos llegado a una situación insostenible, acrecentada por la mala gestión de los gobernantes. Tenemos un paro que va camino de los cinco millones y unos gastos excesivos que hacen peligrar nuestra permanencia en el euro y en las instituciones de la Comunidad europea. Evidentemente hay que ponerse en pie de guerra y ponerle remedio a este problema. Hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo, en donde hay una gran disensión es en la forma de poner remedio a esta situación.

Las soluciones a los problemas hay que aplicarlas de inmediato, cuanto antes mejor, y no dejar pasar casi dos años, tirando barro a la pared a ver si pega. Todo este tiempo perdido no ha hecho otra cosa que agravar la situación y llevarla casi al límite. Un gobierno serio no puede dejar pasar el tiempo, esperando a que escampe, hay que tomar las medidas necesarias antes de que la dolencia degenere en metástasis. Esto no lo ha hecho este gobierno, y el problema se ha acrecentado.

Hay muchas soluciones para recabar el dinero que hace falta, la primera suprimir todos los gastos innecesarios de las instituciones públicas, cargos políticos, asesores, dietas,personal de confianza, gastos suntuosos, subvenciones a sindicatos, artistas........y así podríamos seguir, hasta confeccionar una lista nada pequeña. La segunda, sacar el dinero de donde lo hay y sobra, de las personas pudientes económicamente y no de un simpre trabajador, que malamente le llega el sueldo para terminar el mes.

La reducción del sueldo de los funcionarios, que la inmensa mayoría roza el mileurismo, es a todas luces, una medida injusta y muy cómoda para el gobierno. Si hay que apretarse el cinturón,deben apretárselo todos los trabajadores del país, de esta forma el sacrificio se reparte y sería más llevadero y menos cuantioso. Esto, a todas luces, es una discriminación intolerable. ¿Qué clase de justicia equitativa ha aplicado aquí el gobierno?.-Hay trabajadores de las empresas privadas que gozan de buenos sueldos, es de justicia que éstos también contribuyan. ¿Por qué esa discriminación con los funcionarios?.-¿Por comodidad?.....

Y ya lo intolerable, es restarle poder adquisitivo a las pensiones, cuando la inmensa mayoría son muy modestas. No podemos olvidar que, la mal llamada subida de las pensiones, a principio de año, no es tal subida, sino tratar de que no pierdan poder adquisitivo, con respecto al año anterior.