lunes, 22 de junio de 2009

La propiedad y la necesidad

Hay ciertos comportamientos y actitudes en la vida, avalados por las leyes, que si lo pensáramos bien, llegaríamos a la conclusión de que hemos hecho con el derecho una defensa y una salvaguarda de la injusticia y de la avaricia más injustificables.

¿Cómo se puede justificar, que mientras a unos le sobran los bienes y el dinero, de modo que lo despilfarran y malgastan en lujos y caprichos, otros no tengan ni lo más mínimo para poder subsistir con decoro.?

¿Cómo se ha podido elaborar un código de leyes que defienda esta tamaña injusticia?.-No es delito moral ninguno el tomar aquello que se necesita para vivir y que lo amontonan y guardan los que no lo necesitan. Será un mal llamado delito legal, pero es porque la ley está viciada, en este punto.

Me pregunto:¿Está el derecho a la propiedad por encima del derecho a la vida?.-Rotundamente no.¿Por qué entonces se protegen los bienes y las propiedades de unos pocos, por encima de las necesidades de los ciudadanos?.- No tendrá que ver, que el derecho se ha ido formando ,a través de los años, sin libertad y bajo las influencias de los poderosos, interesados en que siga el mismo estado de cosas, al margen de la justicia. Aquí sí que hay que hacer la distinción entre legal y justo.

¿Cómo se ha llegado a amontonar esas enormes riquezas?.-¿ Por la conquista de las armas?.-Llamémosle por su nombre, esto es un robo a mano armada. ¿O bien, por medio de los llamados negocios?.-¿ Con el trabajo de quién?. ¿Pagando cien por un trabajo que produce mil?.- Esto se llama explotación del trabajador. ¿O bien cobrando por una cosa que vale cinco, veinticinco?.- Eso es robar.-Qué difícil es hacerse rico de una forma justa, puede ser que sea legal, pero éticamente justa, no.