domingo, 5 de diciembre de 2010

Sobre los controladores aéreos.-P-

A estos señores se les ha ido todo lo que de razonable puede tener el ser humano. No han pensado para nada en las gravísimos problemas que han causado a miles y miles de ciudadanos inocentes, que no tienen ni arte ni parte en sus reivindicaciones laborales. No han calibrado la desproporción existente entre sus intereses y los daños causados. Se han cegado con la venda del egoísmo más radical y no han visto para nada las consecuencias de una decisión, tomada en caliente y sin madurar, saltándose toda norma legal y humana.

    Y es que estamos creando una sociedad sin valores humanos, que nos sirvan de guía y de referencia, estamos desterrando de nuestra vida particular y social todo lo que nos pueda poner freno. Hoy todo vale para conseguir los objetivos que nos proponemos, se está implantado de nuevo la ley del más fuerte. La razón y la justicia las estamos relegando a un segundo plano. Lo que han hecho estos señores, sin aviso previo y sin cumplir los requisitos de una huelga legal no tiene nombre y tiene que ser repudiado y condenado por toda persona que tenga un mínimo de dignidad y sentido común.

    El gobierno ha tomado las medidas adecuadas después de producirse el grave problema, pero no antes de que ocurriera, como viene sucediendo con multitud de casos lamentables, que sólo se les pone solución después de que suceda una desgracia o acontecimiento indeseable.

    El problema de pilotos y controladores en España viene de lejos, AENA tiene el monopolio de los cursos que capacitan como controlador y admite a muy pocos, siendo un coto cerrado. ¿Por qué no existen unos estudios universitarios de controlador, donde se prepare todo el que quiera?.- De esta manera habrían suficientes profesionales para que no tengan que hacer horas extra en un trabajo verdaderamente estresante y muy bien pagado. ¿Es que así AENA se ahorra puestos de trabajo y por consiguiente gana más dinero?

    La situación actual, a la que se ha llegado con este cuerpo privilegiado, ha sido generada por los sucesivos gobiernos, que han ido cediendo, porque no querían problemas, y cuando un problema no se soluciona, no se contiene, sino que sigue engordando como una bola de nieve, hasta que éste termina por explotar.
   
    Por último, las fechas escogidas por el Sr. Ministro de Fomento para publicar su conflictivo decreto, han sido poco oportunas, en esta vida hay que tener un poco más de mano izquierda, sobre todo aquellos que presumen de izquierdismo.....

Greguerías 5

01.-Si el patrón no sabe nadar, qué sabrá el marinero.
02.-Aunque adelantes el reloj, las horas siempre tendrán 60 minutos.
03.-La libertad consiste en escoger lo que puedes, no lo que quieres.
04.-La muerte es una planta que crece en todos los lugares.
05.-Sueña con lo que no puedas conseguir despierto.
06.-Los rayos del sol son hilos de plata que algunos frutales los convierten en oro.
07.-Si no encuentras piedras en tu camino, nunca aprenderás a saltar.
08.-Si alguien quiere conquistarte, se disfrazará de tu héroe favorito.
09.-Mientras más se organiza la sociedad, menos margen le queda a tu libertad.
10.-Las islas son las verrugas del mar.
11.-Las olas no saben caminar por caminos lisos, sino por caminos montañosos.
12.-En esta democracia en vez de gobernar los sabios, gobiernan los trepas, y así nos va.
13.-Los que usan ricos ropajes y suntuosos edificios, son fantasmas que pretenden intimidar.
14.-Las guerras son fracasos de la humanidad, consumados por sus miembros más indeseables.
15.-Los paises ricos han perdido la sensibilidad, cuando gastan en fruslerías lo que necesitan los paises pobres para vivir.
16.-No me mires a los ojos, si antes no has dirigido tu mirada a mi corazón.
17.-Le damos mucha importancia a la cáscara, y parece que olvidamos que es lo primero que se tira.
18.-El amor de nuestros hijos no termina con ser objeto de nuestra afectividad, ahí comienza.
19.-No podemos ser perezosos en cultivar el arbolito, si a su tiempo queremos recoger el fruto.
20.-Si pretendemos cambiar los caminos de la historia, seguro que nos perderemos en su laberinto.