lunes, 23 de mayo de 2011

El día después.-P-

Hay que ver lo tranquilos que nos quedamos aquellos que no pertenecemos a ningún partido político, el dia después de las elecciones.  Aunque claro está que sí nos interesa la política, porque ella rige los destinos de los pueblos, aunque no tengamos inclinación a unas u otras siglas, sino que nuestra aspiración única sea castigar al que lo hace mal y buscar el que lo pueda hacer mejor.

Los resultados de las elecciones eran muy previsibles, siempre que el pueblo tuviera los ojos abiertos y liberara su voto para tratar de emplearlo en la resolución de los problemas que nos aquejan, que no son pocos. Así lo ha entendido el pueblo y ha dado un voto de castigo al PSOE. Estas elecciones más que ganarlas el PP, las ha perdido el partido socialista, por su falta de concentración y regate ante las adversidades.

No sabemos cómo lo harán los populares, deseamos que lo hagan bien por la cuenta que nos trae a todos, pero sobre todo a los parados y a los que tienen problemas económicos. Todos tenemos en mente la situación en la que nos dejó Felipe González cuando abandonó la Moncloa, con un paro superior al actual y sin cumplir ninguna de las condiciones que se nos exigía para poder entrar en la moneda única; la seguridad social sin fondos para pagar las pensiones, y una serie de problemas preocupantes que no voy a enumerar ahora, por ser hartamente conocidos de todos. De esta profunda fosa nos sacó Aznar y su partido, y el pueblo espera, que por segunda vez, se repita la historia, aunque, francamente, lo tienen muy difícil.

El Sr. Zapatero, si tuviera un poco de sensatez y amor por España, se marcharía ahora mismo a su casa, dejando el puesto a otra persona para que intentara dar confianza y aunar todas las fuerzas,  poniéndose a trabajar, con medidas eficaces para salir de esta crisis. Pero ya ha dicho que no lo va a hacer. Un favor más que tendremos que agradecer a este nefasto personaje que ha llevado al país y a su partido a la ruina.