lunes, 20 de agosto de 2012

Como niños

Como niños, pero con mala leche, se comportan estos políticos que no nos queda otro remedio que aguantar, parece ser que el lema que los rige es : haz la guerra y no la paz. Cualquier motivo es pretecto para ensalzarse en peleas verbales en las que el que habla es el bueno de la película y el otro es el malo. Sean un poco más originales y cambien un poco de guión, que ya nos tienen aburridos con tanta monotonía.

Con motivo del desgraciado incendio de la Gomera, el presidente de su cabildo, Sr. Curbelo, que salió vivo del affaire de Madrid, carga toda la responsabilidad de la renovación del incendio, que estaba casi controlado, sobre las espaldas del Sr. Rivero, presidente de la comunidad autónoma de Canarias, por haber retirado los medios de extinción, al declarar el incendio de nivel 1. Supongo que estas decisiones vendrán bien avaladas por los técnicos y que no tendrán nada que ver los motivos políticos. El Sr. Rivero, como de costumbre en él, tira balones fuera al campo del gomero y del gobierno central, y mientras los montes siguen ardiendo. Qué espectáculo más vergonzoso. Esta partida de ineptos que nos desgobierna, si tuviera lo mínimo de dignidad, tendrían que marcharse a su casa a aprender cómo se gobierna una familia.

                                             -----------------------------------------------

Por fin, Rajoy ha anunciado que seguirá el subsidio de los 400 € para los ciudadanos que no tienen medios de vida para subsistir, de lo que todos, creo yo, nos alegramos, bueno, no se si todos, porque corre la voz, supongo que mal intencionada, por parte de un sector de la clase política, que insinúa que PSOE y sindicatos se han quedado sin polvora en su lucha por el acoso y derribo a Rajoy, y que esto no les ha gustado nada. Ni afirmo ni niego esta rumorología, ya que en política, por desgracia, todo es posible.

Aunque el Sr. Rubalcaba no ha tardado nada en salir a escena reclamando la medalla y el mérito de esta medida humanitaria del gobierno, diciendo que han sido ellos los que han conseguido, con su presión, que Rajoy recapacite y renueve los 400 €. Total que esto parece un patio de colegio, donde los colegiales se pelean por ver quien es el chachi y quien es el bobo. Qué vergonzoso. No me extraña que con estas tejas tengamos tantas goteras.