miércoles, 4 de mayo de 2011

Así nos gobiernan

Aprueban paritorios, quirófanos y laboratorios para el futuro hospital del Norte

"El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) aprobó el pasado jueves la toma en consideración del proyecto de ampliación del edificio anexo que incluirá los nuevos servicios. Se estima que la obra, de 5,9 millones de euros y un plazo de 18 meses, comience en el último trimestre del año."

"Seis escoltas de Zerolo suponen 145.000 euros extras en 18 meses
Entre enero de 2009 y julio de 2010 el importe total de las horas extraordinarias ascendió a 145.483,06 euros. Intervención reparó el gasto de los últimos cinco meses por no existir saldo suficiente."

Cómo se están riyendo estos gobernantes, y cómo nos toman el pelo al pueblo con las construcción de los hospitales, residencia de ancianos, geriátricos o lo que sea. Los años pasan y continúan dando largas y más largas a unas obras, que en otras comunidades autónomas se hacen en un par de años, y eso que los nacionalistas, según dicen ellos, y supongo que no se lo creerán, son los que velan de manera especial por los intereses de Canarias.
 
Primero, fue una equivocación consentida, sin saber por qué razón, que este complejo no se hiciera donde está el grueso de la población, que es en el Valle de La Orotava, y segundo, de la guardería de ancianos con la que nos querían contentar se está pasando, con una parsimonia desesperante a hacer un hospital. Pero resulta que acaban de aprobar la ampliación para los servicios de quirófanos, paritorio y laboratorios.¿Es que habían pensado hacer un hospital sin estos servicios? De locos...... bueno es una forma de darles largas a un proyecto que ellos no quieren y que gracias a la presión recibida, no tienen más remedio que admitir. Pero ¿Para cuando? Esto es servir al pueblo....¿Cuándo estará terminado y en funcionamiento, lo vereremos nosotros o quedará para nuestros nietos? ¿Para esto quieren competencias y más competencias?....

En otro orden de cosas. El Sr. Zerolo debe ser el alcalde de España más perseguido y amenazado de la nación, cuando necesita gastar tanto dinero en escoltas. Lo malo de esto es que no tenemos noticias de que este gasto sea necesario para nada. Supongo que tiene una policía municipal que debe cubrir estos servicios. Los ciudadanos no entendemos estos gastos innecesarios, estos derroches, que sumados todos juntos nos han llevado a la crisis económica que padecemos aquellos que no hemos tenido ni arte ni parte en su provocación. Así gobiernan estos señores derrochando el dinero que nos han quitado a los pensionistas y funcionarios y más grave aún, dinero que podría emplearse en crear puestos de trabajo, porque los parados son los que más están sufriendo esta situación desastrosa.