viernes, 8 de mayo de 2009

Indignación

Me he sentido indignado ante la postura del ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la organización social llamada La Mesa. Por si no saben qué es esto de la mesa, les informo en pocas palabras: Una señora alemana, ante la evidencia de que muchas personas necesitaban ayuda económica para subsistir, principalmente comida y ropa, formó un grupo de voluntarios para ayudar a estos necesitados, con víveres y prendas de vestir. Buscan por la tiendas y grandes almacenes donaciones, y luego les dan a los necesitados que acuden a ellos lo que constituiría una compra de productos básicos de alimentación, al precio simbólico de un euro. Para evitar abusos de algún aprovechado, pusieron la condición de que estuvieran inscritos en los servicios sociales del ayuntamiento. Este mismo organismo derivaba a La Mesa a muchos de los ciudadanos que acudían a sus servicios, solicitando ayuda.
Ante la situación de crisis actual, las peticiones de ayuda han aumentado grandemente, de manera que los recursos se hacen insuficientes para cubrir tantas peticiones. Esto obligó a La Mesa a buscar nuevos recursos y a pedir alguna ayuda al ayuntamiento, cosa ,por otra parte ,de lo más natural, ya que están haciendo una labor que tendrían que hacer sus servicios sociales.
Pues bien, para sorpresa de todos,en lugar de atender las peticiones cursadas, se les acusa a La Mesa de organización ilegal, y poco menos que de quedarse con el dinero que recaudan con los euros simbólicos........Qué grandeza de miras.... qué maravilla de políticos.....
Da la sensación de que les molesta que otros hagan el bien, parece que los benefactores del pueblo son sus enemigos, a quienes hay que denigrar y calumniar, porque hacen lo que ellos no hacen. Pretenden mandar sobre toda actividad social, tenerlo todo controlado bajo su poder. Esto es todo menos justicia y democracia señora alcaldesa.