jueves, 19 de mayo de 2011

Simplemente una papeleta vale de poco

Llevo tiempo esperando que el pueblo se dé cuenta que no nos podemos dar por satisfechos con una democracia, que para el pueblo consite únicamente en depositar un voto en una urna. Una vez entregado el poder al grupo que sea, éste hace y deshace a su antojo lo que quiere con el dinero y los intereses de los ciudadanos. No son administradores que ejecuten los deseos de su señor, pueblo soberano, sino que se consideran y actúan como verdaderos amos. No hay forma de verse representados en tales gobernantes, no son representantes, sino jefes de la cosa pública.

Me ha causado una grata impresión este movimiento nacido en varias ciudades, a través de internet, llamado "Democracia real ya" y que reivindica estos valores que tantas veces he deseado  que entrara en la conciencia del pueblo y que éste fuera lo suficientemente inteliente y valiente para exigir lo que es suyo. Veamos cómo camina, y si es un movimiento honesto, que no enmascara intereses bastardos, sino que busca el bien del pueblo y darle un toque de atención a los políticos, si es así, habría que apoyarlo masivamente.

Tenemos que prescindir de los intereses politicos partidistas y trabajar por la POLITICA y esto es labor de todos, aquí no vale ni izquierdas ni derechas, ni azules ni rojos, esto está por encima de ideologías y otras zarandajas, es nuestra vida y la vida de nuestros hijos, y ahí todos coincidimos. Necesitamos una nueva visión de la política y sobre todo que se mentalicen los políticos que su papel es sintonizar con el pueblo y servirle como éste quiere.