miércoles, 3 de julio de 2013

En política todo vale



El otro día leía en la presa una noticia que ciertamente me extrañó mucho, me dejó con la duda en mi mente y con la desconfianza latente en mi credibilidad, aquello me sonaba a dirigismo político e interesado. La noticia era que los alumnos de la comunidad autónoma de Cataluña aprobaban con mayor nota la asignatura de lengua española que la de lengua catalana. Todos sabemos la marginación que los políticos catalanes gobernantes hacen del castellano y las pocas horas que le conceden en el horario escolar, por lo que no es de esperar que los alumnos consigan esas calificaciones. Secreto y misterio.

El secreto y misterio ha sido descubierto por Convivencia Cívica Catalana (CCC) que ha hecho un estudio de las pruebas finales de castellano y catalán. Las pruebas de castellano se hacían sumamente fáciles, con la finalidad de que fueran superadas por la mayoría y además con nota alta. Por el contrario las de catalán se elaboraban con un criterio riguroso y dotadas de gran dificultad, con la intención de que la puntuación fuera baja y muchos de los alumnos no llegaran al aprobado.

Toda esta estratagema para justificar las pocas horas destinadas, en el horario escolar, al castellano, si sacan buenas notas, no hace falta dedicarle más tiempo. Por el contrario si en catalán sacan malas notas, hay que dedicarle todo el tiempo posible.

Menudo engaño. Para estos individuos, ( les iba a llamar señores, pero no lo son), todo vale, el engaño, la corrupción, el secesionismo.........no todo vale, pero como están acostumbrados a saltarse las leyes a la torera, con la vista gorda de los dos grandes partidos, pues ancha es Castilla.