sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Quién programa en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz?

Todos los que frecuentamos ciertas calles del Puerto de la Cruz nos encontramos con obras y formas de organizar la ciudad que no encajan con la forma normal de hacer las cosas. Esto no tendría más importancia si estas obras no se hicieran con nuestro dinero, pero es que se hacen, y luego no valen para nada, esto se llama despilfarrar, y si el dinero no llega, ya sabemos la solución: se suben los impuestos y aquí no ha pasado nada.

Se hizo un paseo litoral con pavimento de madera, que duró lo que se tardó en hacer, y tuvo que sustituirse, con un nuevo gasto, por un pavimento de piedra. Se hicieron dos "vaquerías" que siguen cerradas y llenas de excrementos de palomas, contrucciones que iban destinadas a ser bares, en una ciudad que está saturada de esta clase de negocios.

Se han hecho obras de acondicionamiento y embellecimiento en la Avda. Familia Bethencour y Molina, colocando unos aparatos de gimnasia para uso público, hasta ahí la cosa parecería normal. Pero en la vida, muchas veces mandan las circunstancias, y los ediles no deben ser ajenos al conocimiento de las mismas. Ya los gamberros de turno han dado mala cuenta de los mismos, y no se si queda alguno sano. Esto por desgracia era previsible, y por lo tanto no había que hacer un gasto innecesario.

Otro de los artilugios que han colocado es un aparcamiento de bicicletas, la gente no sabe para qué sirven estas dos espirales metálicas. Aquí no hay costumbre de desplazarse en bicicleta. Yo paso todos los días por ellos y jamás he visto una sola bicicleta aparcada, pero es que tampoco circulando por la ciudad. ¿Para qué este gasto inútil?

Y otra cosa que se han sacado no se de qué depósito de neuronas es la forma de pintar las líneas de aparcar los coches. Ahora resulta que tienes que aparcar dando marcha atrás, es decir, de la forma más dificil y lenta, con razón el otro día se formaban atascos en zonas donde anteriormente no los había. Es mucho más fácil aparcar de frente. Es la primera vez y en la primera ciudad que he visto esto.

Y para terminar vuelvo a llamar la atención, una vez más, sobre el Parque S. Francisco, se gastan dineros en embellecer calles que están en buen estado, pero ninguna de las corporaciones, de todos los colores, que han pasado por este ayuntamiento ha puesto punto final a la vergonzosa situación que sufre este recinto, que parece poco menos que un establo de un pais tercermundista. Ni en el pueblo más pequeño de la isla se encuentra algo semejante. Ya es hora de que se adecente y se dote al Puerto de la Cruz de un local donde se puedan celebrar toda clase de eventos.