lunes, 17 de mayo de 2010

Engaño en los concursos de TV

La otra noche no me quería visitar nuestro amigo Morfeo y como ya no tenía ganas de leer ni de escribir, me fui a ver si la televisión tenía algo interesante que mereciera la pena ver. Tomé el mando del televisor y comencé a hacer zapping por las distintas cadenas, a esas horas muchas de ellas se dedicaban a hacer juegos de números o de palabras que tenían que resolver los televidentes, por medio de llamadas a un 905, evidentemente de pago, y saladito. Yo ya sabía que esas llamadas eran infructuosas, pues te cobran la llamada pero no te dan acceso al concurso, primera estafa.

Pero mi mayor asombro fue que en dos cadenas que estaban haciendo un concurso de adivinar la suma total de un polinomio numérico, premiando con una cantidad de dinero,a varios comunicantes que acertaron el resultado, la señorita presentadora, con la mayor cara del mundo, les dice que no era correcta la suma. El polinomio era el siguiente 8+(2x4)-7+2+5+11+3x2 = ?- Cualquier estudiante de primaria o ESO puede resolver este polinomio, sin gran esfuerzo. 8+8-7+2+5+11+6= 40-7 = 33

La otra cadena proponía el siguiente 2+3+7x0-16-4+2-(5+6) = ?; 2+3+0-16-4+2-11= 7-31=
-24
Tanto en una como en la otra cadena, en el rato que yo estuve viendo el programa hubo varios comunicantes que dieron la solución correcta, sin que se le reconociera.
Yo me pregunto ¿Se puede estar robando y estafando públicamente, en un medio de comunicación, a vista de todo el mundo, sin que haya una autoridad que tome cartas en el asunto y sancione y prohiba esta clase de " prorobos" ?