domingo, 10 de octubre de 2010

Varones resentidos

"Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". De vez en cuando asistimos a las tímidas manifestaciones de algún varón del partido socialista que desentonan de las directrices de su jefe de filas. Todos comprendemos que públicamente, expresarse de esta manera, conlleva un gran riesgo, como apuntaba uno de los jefes pretéritos, "el que se mueva, no sale en la foto".

El Sr. Zapatero ha cometido muchos errores, y uno, no de los más pequeños, ha sido el hacer tabla rasa de los varones del partido, personas con experiencia social y política contrastadas. Sus gobiernos, salvo raras excepciones, han estado y están formados por inexpertos y novatos, y así es muy difícil, por no decir imposible, poder gobernar con acierto. Lo idóneo hubiera sido una mezcla de veteranía y juventud, pero siempre con personas con conocimientos demostrados de los ministerios que se les asigna. Esta asignación de ministerios, teniendo como primera mira, que haya tantos hombres como mujeres, me parece una concepción poco beneficiosa para los ciudadanos. En estos puestos hay que poner a los mejores, sean del género que sean.

Mi amigo Paco, bien enterado de lo que se cuece en los mentideros del partido, me dice que los varones están que trinan y con razón, "pero no por la Trini", sino por la gran cantidad de errores cometidos por este gobierno y por las ineficaces medidas que ha tomado para poder salir de la crisis. Y claro está, ante semejante perspectiva, las próximas elecciones las ven más que negras.

  Los oficios, antes de practicarlos, hay que aprenderlos, también el de político, y sobre todo el de dirigente público, que es tan importante para todos.